«Unique Valencia» la nueva marca turística que fomenta el turismo de experiencias y emociones únicas Made in Valencia

marca Unique Valencia

Unique Valencia es la nueva marca de Turismo de Valencia, como única es Valencia. Fruto del convenio entre Visit Valencia, que es el organismo de la Concejalía de Turismo y la Dirección General de Turismo Comunitat Valenciana nace esta nueva marca.

 

Clara apuesta por la calidad, por las emociones

Ayer presentaron la marca Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, además de Director de Visit Valencia. Estaba allí también Francesc Colomer, Director General de Turisme de la Comunitat Valenciana.

Esta marca apuets por la calidad, por lo genuçino, por lo único, como es Valencia. Es una marca que amplifica el terreno de las emociones y las experiencias al propio viaje. Buscando huir de la estandarizaciónd e las ciudades que nos convierta en un destino turístico más. Apuesta por lo genuíno, por lo propio que nos singulariza e identifica frente a otros.

Según Emiliano García, es una clara apuesta desde el sector turístico por la sostenibilidad, pero desde el respeto a la cultura, historia y tradiciones valencianas.

Una marca que da valor a Valencia

Esta nueva marca se halla englobada en la campaña Unique Spain, de la que ahora formará parte, y trata de poner en valor un turismod e experiencias y de calidad.

Dispondrá de una web enlazada a la de visitvalencia, y ya cuenta con pequeñas aplicaciones y campañas como la de «Valencia no es normal, es UNIQUE». Una canpaña que habla de la artesanía, de la cerámica y que va a empezar a verse por los MUPIS de la Ciudad en breve.

campaña inicial

web de Unique Valencia

Recopilación de experiencias

Al final se trata de recopilar experiencias singulares y únicas en torno a distintos parámetros y que estará en constante evolución y desarrollo. De hecho ya más de 450 empresas colaboran con Visit Valencia y las experiencias que se consideren únicas y singulares serán incorporadas a la nueva marca

Francesc Colomer habla de un nuevo turismo

Rueda de prensa de la nueva marca

Un turismoq ue lucha contra la masificación en pro de la calidad. Un turismo que puede competir por la singularidad de experiencias únicas que desprende Valencia frente a otros destinos turísticos. Es un turismo experiencial, afirma Colomer. Será un turismo que no mire precio, si no que busque la calidad y lo excepcional, lo singular. Un turismo que te recuerde después del viaje la experiencia única vivida en Valencia. Esta marca aportará reputación a Valencia como Ciudad singular y única.