La previsión de ocupación turística en el litoral de la Comunitat para este puente supera el 73,4%

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que está previsto que los alojamientos turísticos del litoral de la Comunitat Valenciana “superen el 73,4% de ocupación media durante el Puente de la Constitución”.

  • Cabe destacar que la ocupación media prevista en los hoteles de la Comunitat Valenciana para los fines de semana de diciembre suele situarse en torno al 54%, lo que supone que este puente festivo está previsto que ese dato se supere en 18,97 puntos.

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.

El responsable de Turisme ha señalado que los datos del sondeo elaborado por Turisme Comunitat Valenciana ponen de manifiesto “la fidelidad del turista que visita nuestro destino”, al tiempo que ha señalado que estas previsiones “nos tienen que animar para seguir trabajando en la desestacionalización del turismo en la Comunitat”.

  • Colomer “se esperan resultados positivos, especialmente en Benidorm, donde se espera que se cubran el 90% de sus plazas”.

Para la ciudad de Valencia se prevé una ocupación cercana al 70%, según los datos aportados por la Fundación Turismo Valencia y el litoral de la provincia de Valencia, sin incluir la capital, estima una ocupación cercana al 48%.

En cuanto a la provincia de Castellón, parte de unas previsiones del 62% en el litoral; y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación cercana al 65%.

  • La previsión de ocupación turística para los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado Turisme Comunitat Valenciana muestra una ocupación prevista cercana al 73% durante los días del puente.

En concreto, el interior de la provincia de Valencia prevé un 77% de ocupación en sus hoteles de interior; el interior de la provincia de Castellón parte con unas previsiones superiores al 78%; y la provincia de Alicante espera alcanzar cerca de un 50% de ocupación en sus hoteles de interior.

Francesc Colomer ha señalado que los resultados de este sondeo “deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de apostar por la diferenciación impulsando nuevos productos turísticos, para potenciar el turismo de interior de nuestro destino”.