La Diputacio rediseña la imagen de Valencia Turisme

La Diputacio rediseña la imagen de Valencia Turisme y consolida la idea de colaboración institucional

La Diputació de Valencia ha presentado este viernes la nueva imagen de Valencia Turisme, un trabajo del diseñador valenciano Pepe Gimeno. Aporta versatilidad a la marca para adaptarse a cualquier soporte y consolida la apuesta del Patronato Provincial por un turismo sostenible .

  • Pepe Gimeno, “el concepto fundamental de este logo es que se habla con los logos de la Generalitat y el Ayuntamiento.

Mantiene el concepto territorial con el medio arco que representa la provincia, un ente intermedio entre la ciudad y la Comunidad.

Incorpora una amplia gama de colores y formatos para dar respuesta a soportes como el 3D, las redes o los estampados virtuales”.

Gimeno ha sido seleccionado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat de entre los 29 proyectos presentados por empresas del sector.

  • Jordi Mayor, que la intención era “armonizar nuestra marca con las del resto de instituciones, generando sinergias”.  

En la presentación oficial de la nueva imagen de Valencia Turisme han participado también el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Diputacio, Toni Gaspar, quien ha destacado la implicación de los diseñadores valencianos en este rediseño

  • Gaspar “Abre un nuevo tiempo para poner en marcha esa forma de entender el turismo que hemos desarrollado en los últimos 4 años».

Para Gaspar, “la colaboración institucional es necesaria en cualquier ámbito de gestión, y su importancia se demuestra muy especialmente en sectores tan transversales como el turismo”. El presidente de la corporación provincial ha cerrado así un acto al que han asistido las diputadas Pilar Sarrión, Mentxu Balaguer y Rocío Gil, y el vicepresidente Carlos Fernández Bielsa.

Estreno en Fitur

De ese proceso de creación de la imagen ha hablado igualmente el director del Patronato Provincial de Turismo, Evarist Caselles, que ha puesto en valor el trabajo de las 29 empresas participantes.

  • Evarist Caselles “Cualquiera de ellas podría haber sido seleccionada

Ha sido la asociación la que ha escogido el diseño que mejor se adapta a nuestras necesidades. Partiendo de la colaboración institucional y de la limpieza y la versatilidad que nos permita seguir creciendo en todos los ámbitos. Tanto en destinos como en medio natural o gastronomía”.

  • La Diputacio celebrará el día de la provincia en Fitur el miércoles 22, en la jornada de apertura de un certamen que en su última edición superó los 250.000 participantes.
Una vez presentada oficialmente, podrá verse ya en FITUR, que tendrá lugar en Ifema entre el 22 y el 26 de enero.