13.8 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024
Inicio Economía CreaTurisme Cerca de 500 entidades de la Comunitat reciben un distintivo por...
Creaturisme, Francesc Colomer
CreaTurisme Cerca de 500 entidades de la Comunitat reciben un distintivo por adherirse al programa

CreaTurisme Cerca de 500 entidades de la Comunitat reciben un distintivo por adherirse al programa

CreaTurisme Cerca de 500 entidades de la Comunitat reciben un distintivo por adherirse al programa

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, entrega los distintivos a cerca de 150 empresas de la provincia de Valencia adheridas a los distintos productos del programa CreaTurisme

Colomer resalta que «nos vacunamos contra la estandarización mostrando una propuesta única, innovadora y guiada bajo parámetros de calidad»

  • Turisme Comunitat Valenciana ha distinguido a 482 empresas adheridas a los distintos productos del programa CreaTurisme.

Cabe señalar que se ha previsto realizar cinco actos de entrega de adhesiones repartidos por el territorio para facilitar la presencia de las entidades distinguidas.

Así, otras fechas donde se celebrarán los actos de entrega de los reconocimientos son el próximo 13 de marzo en Benidorm, el 25 de marzo en Alcoi, en Morella el 24 de marzo y en Castelló de la Plana el 1 de abril.

  • Colomer ha resaltado que a través del programa CreaTurisme «nos vacunamos contra la estandarización mostrando una propuesta única, innovadora y guiada bajo parámetros de calidad».

El responsable de Turisme ha destacado que «debemos tener la certeza de que nos vamos cualificando» y ha añadido que «no nos valdrá cualquier festival musical si no es Mediterranew Fest ni cualquier acción gastronómica si no está dentro de nuestra marca L’Exquisit Mediterrani».

Francesc Colomer ha señalado que «CreaTurisme es una estrategia que trata de ubicarnos en la mejor posición frente a los mercados, en los que competirán las propuestas de valor» y que «debemos convencer a la sociedad de que el turismo es la respuesta, genera riqueza, empleo, oportunidades y vertebra el territorio».

  • El titular de Turisme se ha mostrado optimista y convencido «de que tenemos un producto singular, auténtico y capaz de plantar cara cada día».

En la actualidad, CreaTurisme cuanta con un total de 482 entidades adheridas en los diferentes programas. Así en Mediterráneo Cultural cuenta con 176 empresas; Mediterráneo Natural-Rural cuenta con 176 empresas y Mediterráneo Activo-Deportivo con 132 empresas.

Por tipologías, hay 26 empresas de guías turísticos; 2 cofradías, 31 restaurantes, 30 comercios artesanos, 91 alojamientos turísticos, 56 agencias de viajes, 4 asociaciones, 3 observatorios astronómicos, 3 itinerarios ornitológicos, 12 instalaciones náuticas, 24 destinos, 9 instalaciones deportivas, 8 empresas de alquiler de bicicleta, 86 empresas de actividades, 11 empresas de eventos, 87 de espacio visitable, 81 de turismo activo, 12 de Tourist Info, 39 de Mediterranew Musix y 5 de servicios complementarios.