Turisme Comunitat Valenciana y Hosbec presentan la herramienta de inteligencia de negocio Biotrend

Turisme impulsa la herramienta Biotrend que permite a la Comunitat avanzar en inteligencia turística

Francesc Colomer ha resaltado que esta herramienta «es un buen ejemplo de la colaboración publico-privada

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado junto con la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, esta nueva herramienta tecnológica.

Francesc Colomer ha resaltado que esta herramienta «es un buen ejemplo de la colaboración publico-privada, de proyectos conjuntos con los que se logra avanzar, cambiar y transformar».

El responsable de Turisme ha recalcado que «con esta herramienta avanzamos hacia la economía del conocimiento y de la inteligencia turística». Y ha hecho hincapié en que «desde la convicción colectiva debemos aliarnos con la innovación».

Colomer también ha destacado que «es un propósito de inteligencia colectiva y eficiencia ser capaces de programar desde aquí un seguimiento efectivo de toda la cadena de valor». Y ha recordado que «no hemos venido aquí a gestionar rutina ni a dejar nada en manos de otros».

La herramienta Biotrend es un proyecto pionero a nivel nacional. Ya que la Generalitat es la primera Administración pública en tener una vinculación tan estrecha con una asociación como para compartir los datos de negocio de cada hotel.

Esta misma metodología también se va a proponer a otras asociaciones de alojamiento de la Comunitat para que se unan a este proyecto tecnológico.

Ejemplo de actuación de transformación digital

La secretaria general de Hosbec ha presentado la plataforma Biotrend «como ejemplo de actuación en materia de transformación digital». Donde en la actualidad hay conectados 60 hoteles de Hosbec y ha explicado que «el objetivo es doblar en 2021 el número de hoteles integrados en esta plataforma estadística».

En la herramienta de inteligencia de negocio Biotrend se pueden consultar datos de ocupación, ingresos, pernoctaciones, habitaciones, ADR (tarifa media diaria), TrevPAR (ingresos totales por habitación disponible) o ventas a futuro.

De cada uno de estos indicadores, la herramienta permite filtrar por variable temporal o por tipo de mercado. Así como realizar una comparativa entre periodos.

Turisme Comunitat Valenciana y Hosbec presentan la herramienta de inteligencia de negocio Biotrend