En todos los modelos la multinacional ha presentado mejoras en la cámara y la pantalla

El nuevo modelo es el S20, que no sucede al S11 como se había especulado

La multinacional surcoreana Samsung ha presentado este martes un nuevo ‘smartphone’ Galaxy S20, la serie estandarte de la economía que la compañía ha bautizado como S20, S20 Pus y S20 Ultra, todos compatibles con la red 5G.

Entre las novedades, la cámara es capaz de realizar un zoom de hasta 100 aumentos y compatible con las redes de datos 5G. Como ya es habitual a la hora de presentar sus nuevas creaciones, la multinacional se ha adelantado al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para presentar en sociedad su nuevo buque insignia.

Durante su ‘Unpacked’, que ha sido celebrado en la ciudad estadounidense de San Francisco en simultaneidad con Londres, la compañía ha presentado los tres modelos estrella: Galaxy S20, Galaxy, S20 Plus y Galaxy S20 Ultra.

El líder mundial de ventas de móviles ha sorprendido con el nombre que le ha puesto a estos nuevos dispositivos. En lugar de suceder al modelo S10 que lanzó el año pasado con un nuevo S11, tal y como se había especulado, Samsung ha lanzado directamente el S20 como un «homenaje» al año 2020.

Mejoras en la cámara y la pantalla

El modelo de mayor gama es el Galaxy S20 Ultra, que cuenta con una cámara trasera de cuatro lentes. Una principal de 108 megapíxeles, una gran angular con sensor 12MP, un teleobjetivo de 48 MP, capaz de realizar un zoom óptico de 100 aumentos y el sensor ToF, que se encarga de medir la distancia a la que se encuentran los objetivos fotografiados para la mejora en el enfoque. Además, la cámara delantera cuenta con 40MP.

La cámara del Galaxy S20 Ultra incluye una función llamada ‘single take’, mediante la que el teléfono utilizará todas las cámaras de forma simultánea, así como Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer al usuario varias imágenes y vídeos que luego podrá elegir. Esta función también está disponible en el Galaxy S20 y el Galaxy S20 Plus.

Otra de las novedades en cuanto a la fotografía están en que cuando el usuario saca una foto de alta resolución con los nuevos Galaxy S20, puede hacer zoom y recortar la parte que le interese manteniendo la calidad. Además, el nuevo Galaxy S20 Ultra permite grabar vídeos en 8K y tomar fotos de 33 megapíxeles de forma simultánea.

Las pantallas también ofrecen mejoras en cuanto al tamaño de versiones anteriores. El S20 ofrece una pantalla de 6,2 pulgadas, el S20 Plus es de 6,7 pulgadas, mientras que el S20 Ultra tiene una pantalla superior que alcanza las 6,9 pulgadas.

Todos los modelos superan los 900 euros

El Samsung Galaxy S20 Ultra saldrá al mercado por un precio de partida de 1.359 euros, que ascenderá a los 1.559 euros en su versión de 16 GB de RAM y 512GB de almacenamiento, ampliables a 1TB en ambos casos mediante tarjeta MicroSD. Los modelos más pequeños partirán de los 909 euros, en el caso del Galaxy S20, y de los 1.009 euros, en el caso del Galaxy S20 Plus. Los nuevos teléfonos de Samsung estarán disponibles en el mercado español a partir del 13 de febrero.

Además de que los tres modelos que la multinacional saca al mercado son compatibles con el 4G y el 5G, incluyen una velocidad inalámbrica mejorada, así como tecnología ‘Wireless PowerShare’. Una función que ya incluía el modelo anterior y que permite usar el móvil como punto de carga para otros dispositivos.

Los nuevos Samsung Galaxy S20 también tienen integrados varios sensores, entre ellos uno ultrasónico de huella dactilar, así como sensor geomagnético, sensor de luz RGB y sensor de proximidad. Los tres terminales cuentan con procesador Exynos 990 de 7 nanómetros, lector de huellas, desbloqueo con reconocimiento facial y protección contra polvo y agua.

Además, Samsung ha introducido una nueva función en sus dispositivos bautizada como ‘QuickShare’, que permite compartir contenidos con personas que se encuentran cerca a través de WiFi. Esta función da la posibilidad a los usuarios de intercambiar archivos pesados con varias personas de forma simultánea.

El Galaxy S20 incluye una batería de 4.000 mAh y una triple cámara con una lente principal de 12MP, una cámara gran angular de 12 MP y una lente teleobjetivo de 64 megapíxeles que permite un zoom óptico de tres aumentos e híbrido de 30. El ‘smartphone’ más pequeño de la generación Galaxy S20 cuenta con una cámara ‘selfie’ delantera de 10MP con diseño en forma de muesca (‘notch’) para ocupar así el menor espacio posible de la pantalla.

Samsung ha aprovechado la ocasión para presentar también sus nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds Plus, que prometen 11 horas de autonomía frente a las seis horas de sus predecesores, e incorporan dos micrófonos en lugar de uno. Como promoción de lanzamiento, los usuarios que compren el Samsung Galaxy S20 Plus o el S20 Ultra recibirán los nuevos Galaxy Buds Plus de forma gratuita.