No permitirá el acceso a la feria de los viajeros que procedan de la provincia china de Hubei

Todos los que lleguen del país asiático deberán demostrar que han estado fuera 14 días antes

GSMA, la organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, no permitirá el acceso a la feria de los viajeros que procedan de la provincia china de Hubei.

Todos los participantes que lleguen del país asiático deberán demostrar que han estado fuera 14 días antes, y realizará controles de temperaturas.

Estas son algunas de las nuevas medidas que tomará la patronal de los operadores móviles para garantizar al máximo posible la seguridad durante el Mobile, tras la renuncia de Amazon, Nvidia, Ericsson y LG a asistir por miedo a la propagación del coronavirus.

Pese a la decisión de cuatro compañías de no acudir a este evento, que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, GSMA ha asegurado que más de 2.800 expositores mantienen su presencia en el evento tecnológico.

Tras agradecer las medidas «preventivas» tomadas por las compañías chinas que tienen previsto viajar a Barcelona, en especial ZTE y Huawei, la asociación ha asegurado que se ha decidido introducir nuevas acciones para que los asistentes y exhibidores vean que «su salud y seguridad son nuestra principal preocupación».

Se realizarán controles de temperatura

Así, todos los viajeros procedentes de la provincia de Hubei (cuya capital es Wuhan -el epicentro de la epidemia-) no podrán acceder a la feria y aquellos que vengan de China deberán demostrar con un certificado de salud o con su pasaporte que han estado fuera del país catorce días antes del inicio del Mobile.

Además se realizarán controles de temperatura y los asistentes al Mobile deberán certificar que no han estado en contacto con nadie infectado.

La patronal ha recordado que ya se han redoblado las medidas preventivas.

Como ejemplo, se incrementarán los programas de desinfección y limpieza por toda la zona expositora, habrá un mayor apoyo sanitario y se llevarán a cabo campañas de sensibilización e información para evitar la propagación o el contagio del virus.

GSMA destaca que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el sistema de salud catalán está preparado para detectar y tratar el coronavirus y para dar «la respuesta más adecuada», mientras que Cataluña no se encuentra en estos momentos en ninguna situación «excepcional».

GSMA es consciente de que la crisis del coronavirus ha impactado en las empresas que tienen previsto mostrar sus productos en el MWC, incluidos los 5.000 o 6.000 que suelen llegar de China, y ha mostrado su solidaridad con todos los afectados.