El COIICV pone en marcha la campaña #JuntosLoSuperaremos ante la emergencia sanitaria por COVID-19

El COIICV pone en marcha la campaña #JuntosLoSuperaremos ante la emergencia sanitaria por COVID-19

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha impulsado la puesta en valor y la visibilización de los ingenieros industriales durante la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19 con una campaña en redes sociales con el hashtag #JuntosLoSuperaremos.

La campaña, bajo el lema Seguimos aquí tiene el objetivo de transmitir a la sociedad el valor de los ingenieros industriales en momentos críticos y dar a conocer que esta profesión es esencial para el avance de todos los sectores, como ha ocurrido en esta situación con el sector sanitario.

Además de dar a conocer que los ingenieros industriales, y la industria, serán, como foco de innovación, las palancas que relancen la actividad económica en la desescalada y acomoden la nueva normalidad social en base a garantizar la seguridad y la salud de ciudadanos y trabajadores.

Esta acción se materializa en un vídeo donde se han sumado las voces de aquellas empresas y entidades que conforman el ‘hub’ tecnológico y equipo de trabajo liderado por el COIICV que agrupa equipos, servicios y tecnología TRack&Trace. El objetivo: evitar o minimizar el contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

Como altavoz de los Ingenieros Industriales de la Comunitat, el COIICV ha recogido en esta campaña los desarrollos llevados a cabo por este equipo de trabajo, agradeciendo, en especial, toda iniciativa y , en particular, las acometidas por ingenieros industriales.

En la iniciativa se agrupan compañías y profesionales industriales y tecnológicos que han desarrollado, entre otros, un respirador bilevel para ventilación controlada por presión, Acute-19; un plan de contingencia para tomar decisiones en departamentos de salud; equipos de protección individual para vías respiratorias y protección de ojos y cara; dispositivos para duplicar la capacidad de respiradores; dispositivo para reducir las infecciones nosocomiales; tecnologías inalámbricas y de posicionamiento; pasaporte digital sanitario y una plataforma de gestión de procesos no presenciales en hostelería, entre otros.

Héroes del COVID-19

Algunas de las compañías que han aportado su fuerza para demostrar la importancia de los ingenieros industriales en esta batalla contra la COVID-19 son Witrac, Darimo, Grupo Rogle de la UPV, Graphenglass, Nunsys, Somtech, Easyoband, Arisnova, Special Processes and Chemicals, Arquetipo, Ghatto y Dr. Schneider.

La iniciativa ya se ha compartido entre otros colegios de ingenieros industriales a nivel nacional, y varios de ellos ya han adaptado el vídeo de la campaña también para compartir esta iniciativa que da visibilidad a la profesión de ingeniero industrial.

Para el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, “cuestiones como la seguridad jurídica y la seguridad  y salud de los ciudadanos y de los trabajadores cobran, en este momento, una especial relevancia de cara a la desescalada y la nueva normalidad para reactivar la economía. Con esta campaña en redes sociales queremos dar a conocer que aún en los momentos más oscuros, los ingenieros industriales están detrás de muchos de los avances logrados para dar luz y mantener a salvo a la sociedad y las personas”.

Sobre el COIICV

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo principal facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la Ingeniería Industrial en particular y de las empresas y la sociedad en general. Este organismo representa a los más de 3.500 colegiados de Valencia, Alicante y Castellón, que ejercen su profesión de Ingeniero Superior Industrial en distintas áreas y múltiples sectores, haciendo gala de la polivalencia de una profesión que en 2020 cumple 170 años de historia. También en 2020, el COIICV cumple 70 años de vida como Colegio Profesional y se celebran 150 años de historia de la Asociación de Ingeniería Industrial.