Cybercamp 2019, estudiantes de la CV se acercarán a la ciberseguridad

Cybercamp 2019, estudiantes de la CV se acercarán a la ciberseguridad

CyberCamp 2019, el gran evento de ciberseguridad para todos los públicos, llega a Valencia de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Con él, la Comunidad Valenciana será por primera vez escenario de las actividades especialmente preparadas para educar a estudiantes sobre la seguridad en Internet y el uso responsable de las nuevas tecnologías.

  • Los centros educativos interesados pueden solicitar un itinerario personalizado, dirigido a alumnos desde 2º de educación primaria y hasta 2º de la ESO, con una duración estimada de 2 horas, los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Cada itinerario estará formado por competiciones, obras escénicas y talleres lúdicos y se completarán con actividades formativas a través de diferentes talleres prácticos e interactivos.

  • Para solicitar la actividad, que tiene plazas limitadas, los responsables de los centros educativos interesados podrán inscribirse hasta el 31 de octubre a través de https://cybercamp.es/solicitud-visita.

Todas estas actividades girarán en torno a temas de tanta trascendencia para los menores hoy en día, como el ciberacoso, la privacidad en línea, la protección de la identidad en redes sociales, el uso seguro de dispositivos o la protección ante virus, entre otros.

Sobre CyberCamp

CyberCamp es un gran evento anual de ciberseguridad, organizado por INCIBE, en el que, a través de un amplio programa de actividades, se ofrecen contenidos de interés para todos los públicos.

Su principal objetivo es promover la cultura de la ciberseguridad en la sociedad, orientar profesionalmente a jóvenes, despertar e impulsar el talento en este campo y concienciar a las familias de la importancia de un uso seguro y responsable de las TIC e Internet.

CyberCamp se celebra cada año en una capital española. Madrid, León, Santander y Málaga han sido las anteriores sedes.

Más información sobre el evento en: https://cybercamp.es/sobre/cybercamp.