CyberCamp 2019 cierra sus puertas con más de 90 actividades para todos los públicos

CyberCamp 2019 cierra sus puertas con más de 90 actividades para todos los públicos

Cybercamp 2019, La directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Rosa Díaz, ha clausurado en el Palacio de Congresos de Valencia la sexta edición de CyberCamp, el gran evento gratuito de ciberseguridad para todos los públicos, organizado por INCIBE.

  • 70 expertos de reconocido prestigio nacional e internacional han participado como ponentes

Ofreciendo conferencias magistrales, charlas inspiracionales o motivadoras, y talleres en los que se han abordado temas de actualidad relacionados con el ámbito de la ciberseguridad. El programa de conferencias se ha complementado con talleres técnicos y talleres de iniciación en ciberseguridad en los que los asistentes han aprendido nociones básicas sobre posibles riesgos en la Red.

  • 93 actividades técnicas, lúdicas y formativas

Han tenido lugar durante cuatro jornadas en las que los asistentes han aprendido a hacer un uso seguro de Internet, además de familiarizar a los más pequeños en el uso responsable de la tecnología.

Por #CyberCamp19 han pasado miles de visitantes de todas las edades, perfiles e intereses, según explicó Rosa Díaz durante el acto de inauguración: “desde INCIBE hemos conseguido que CyberCamp sea un referente para concienciar a las familias sobre la importancia de la ciberseguridad, captar el talento en este ámbito, ahondar en las novedades del sector y proyectar carreras profesionales en el ámbito de la ciberseguridad».

Asimismo, Díaz ha destacado la gran participación femenina en el evento, “no solo entre el público asistente a las charlas, sino también en las competiciones técnicas CyberOlympics, Hackathon y CTF Individual. CyberCamp ha vuelto a reunir a expertos, profesionales, jóvenes talentos y público en general en una cita que de nuevo ha superado todas las expectativas”.

Entrega de premios de CreaComic, Hackathon y CTF Individual

Además, durante el acto de clausura, de la mano de Rosa Díaz, directora general de INCIBE, se ha hecho entrega de los premios a CreaComic y de dos de las competiciones técnicas desarrolladas en el marco de CyberCamp, Hackathon y CTF Individual.

 

  • En la categoría de dibujo digital de CreaComic:

Ha resultado ganadora Sandra, de 25 años. Dentro de la categoría dibujo a mano, Jon (Valencia), de 6 años ha sido el vencedor en la modalidad junior; Juan Antonio (Valencia), de 11 años, se ha proclamado ganador de la categoría juvenil; e Itziar (Málaga), de 21 años, ha sido la vencedora dentro de la modalidad senior.

Asimismo, un total de 12 equipos que agrupaban a 41 componentes han participado en la final de Hackathon, desarrollando o mejorando herramientas de ciberseguridad de código abierto. El primer premio ha sido para UAH Taltech. El segundo ha recaído en el equipo Inno SVQ y el tercer premio ha sido para UnicornTeam.

  • El ganador de la competición ha sido Manuel López (Salamanca). Julián Menéndez (Asturias) ha obtenido la segunda posición; Álvaro Díaz (Alicante) ha quedado en tercer lugar; Borja Martínez (Madrid) ha obtenido el cuarto premio y Borja Lorenzo (Madrid) ha conseguido el quinto premio.

De igual forma, un total de 60 personas han disputado la fase final presencial del CTF Individual, en cuya fase online participaron 487 personas de diferentes países, resolviendo retos técnicos y desafíos relacionados con ingeniería inversa, explotación, forense, criptografía, reconocimiento y web.