Puig destaca que Ford supone el 18% del PIB industrial

El Consell asiste al acto del aniversario de 40 años de Ford en EspañaEl Consell asiste al acto del aniversario de 40 años de Ford en España

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado a Ford como “un vector fundamental de la nueva Comunitat Valenciana” y ha destacado, durante la celebración del 40 aniversario de la multinacional en España, la capacidad de acuerdo social que concita la empresa.

El jefe del Consell ha señalado que el periodo que Ford lleva instalada en la Comunitat Valenciana ha coincidido con “los años de mayor crecimiento, bienestar, democracia y de instituciones de autogobierno” para los valencianos y valencianas.

El President de la Generalitat ha hecho hincapié en este sentido en que la multinacional ha tenido que tomar en el pasado “grandes decisiones”, que, gracias al acuerdo social y al diálogo “permanente”, han propiciado “40 años más de Ford”. “Lo que queremos precisamente son 40 años más de Ford, porque representa el 18% del PIB industrial y supone también la garantía de que en la Comunitat Valenciana hay garantías para invertir”.

Al acto, en el que ha participado el presidente de Ford España, Jesús Alonso, también han asistido diferentes representantes del Consell, como el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Durante su intervención, Puig ha destacado la aportación de la multinacional “con aproximadamente 3.000 nuevos empleos” durante los años de salida de la recesión económica, además de los más de 9.000 empleos directos y todos los indirectos que se han generado en el parque de proveedores de Ford. En este sentido, el jefe del Consell ha remarcado que el parque industrial, que ha cumplido recientemente 20 años, ha sido “una gran iniciativa” porque ha generado un “efecto de arrastre muy importante”.

El President de la Generalitat ha subrayado también que la industria del automóvil es un sector “anticipador de grandes cambios”, en el que ya se están aplicando tecnologías derivadas de la inteligencia artificial.