La III Edición del Congreso SEO para SEOS tendrá lugar el próximo sábado en el centro de coworking Ulab.

Congreso SEO para SEOs en AlicanteCongreso SEO para SEOs en Alicante

 

El próximo día 22 de octubre Alicante se convertirá en la sede de la III Edición del Congreso SEO para SEOS que reunirá a algunos de los mejores expertos en posicionamiento web de España para compartir sus conocimientos y experiencias con otros profesionales del sector.

La jornada se realizará en Ulab, un centro de negocios y coworking para emprendedores y profesionales ubicado en lo que puede considerarse el núcleo financiero de Alicante (Plaza San Cristóbal 14, junto a la Rambla).

Tras el éxito de la anterior edición realizada en 2013, Alicante vuelve a acoger esta jornada con la que se trata de fomentar el networking entre profesionales del marketing online y que por vez primera está limitado a un aforo de 120 personas con el objetivo de convertir el evento en un encuentro único y exclusivo y todo un referente de formación de alto nivel.

El congreso organizado por  el especialista en posicionamiento en buscadores, conversión y analítica web por Google, Javier Gosende, constará de 8 ponencias de nivel avanzado que se grabarán para que los asistentes puedan tener acceso posteriormente al vídeo de la jornada.

Los ponentes

Uno de los precursores en España en ayudar a empresas y emprendedores a monetizar sus ideas en la red y a introducir el SEO en España, Álex Navarro, será uno de los ponentes invitados y que centrará su intervención en el enlace perfecto. Navarro es autor del blog ‘Vivir de la red’, en el que desvela trucos de SEO y marketing de afiliación y un veterano en este sector ya que a sus espaldas lleva  creadas 250 páginas web y más de 20 ecommerce.

La marketiniana, copywriter y experta en SEO y linkbuilding, Isabel Romero, hablará en su intervención sobre la escritura persuasiva dirigida a SEOs. Romero es cofundadora de Enredando por la Red,  un blog con consejos sobre marketing online. También es uno de los tres pilares de Quondos, la mayor comunidad hispana de aprendizaje sobre marketing online.

Otra participación más que interesante y llena de consejos la dará Nacho Monterde, el CEO y director SEO de Softalian, una agencia de diseño y posicionamiento web. En su haber Monterde ha posicionado con éxito más de 300 portales de diferentes temáticas, trabajando tanto proyectos tipo nicho como grandes marcas.

Luis Villanueva, consultor especializado en buscadores y marketing online, fue el ganador del Concurso SEO de Foro 2.0 en 2014. Villanueva repasará en su ponencia los consejos técnicos más importantes sobre el posicionamiento de sitios ‘ecommerce’. El fundador de Interis Lab y Wontalia ha sido organizador de varios congresos especializados como el iDay Alicante o  el SEO Plus 2015 también celebrado en la ciudad alicantina.

También participará Rafa Sospedra, consultor SEO y analista web freelance. Sospedra ayuda a indexar las webs en los motores de búsqueda con la optimización y la creación de contenidos.

Christian Larraínzar, especializado en estrategias de marketing digital y ventas en startups, ha gestionado empresas, desarrollando y promovido el lanzamiento de nuevos proyectos tanto de modelos offline como online. Actualmente es CMO de Lowpost, una empresa dedicada a la redacción de contenidos de calidad y marketing de contenidos.

De casos de éxito hablará Juan González, especializado en Informática de Negocios. González es responsable de Sistrix en España, una herramienta para profesionales del posicionamiento web.

También lo hará Fernando Angulo, otro de los ponentes del evento y  responsable para el mercado hispano de Semrush. Angulo es un estratega en el panorama SEO y con él los asistentes descubrirán todo el potencial y secretos de la herramienta.

La penúltima intervención será la del consultor especializado en WordPress y co-fundador de Raiola Networks Álvaro Fontela quien explicará en qué consiste el AMP y cómo deben los profesionales incorporarlo correctamente en sus estrategias.

EL consultor y formador Javier Gosende, responsable de esta tercera edición del congreso SEO para SEOs cerrará la ronda de ponencias hablando de herramientas y tácticas SEO que mejorarán la vida de estos profesionales. Gosende es profesor en la Fundesem Business School, cuenta con 6 libros sobre negocios en internet y es especialista en posicionamiento en buscadores, conversión Web y analítica web por Google.

El congreso comenzará a las 8:30 horas y se prolongará durante todo el día con la clausura del evento a partir de las 20.30 horas. 12 horas por delante en la que  todos los profesionales asistentes podrán compartir sus inquietudes y pretensiones en una maratoniana jornada de networking.

Sobre Ulab

Ulab es un centro de negocios y coworking para profesionales y emprendedores ubicado en el centro de Alicante y que se convertirá en la sede de la III Edición del Congreso SEO Para SEOs.

Ulab es además de un centro de trabajo un punto de encuentro donde dar forma a ideas y desarrollar proyectos.

Un espacio abierto, dinámico y moderno que convierte a Alicante en un punto geográfico excelente para acoger grandes iniciativas y oportunidades progesionales y de negocio.

Al frente de este centro se encuentra Enrique Burgos, director del coworking.