MapsTell, el viaje de desarrollo personal y profesional aterriza en España

MapsTell, el viaje de desarrollo personal y profesional aterriza en EspañaMapsTell, el viaje de desarrollo personal y profesional aterriza en España

La novedosa herramienta llega a nuestro país de la mano de la coach valenciana, residente en Ontinyent, Verónica Carrascosa

MapsTell tiene por objetivo poner los comportamientos de una persona en un mapa, literalmente, para hacer más comprensible su forma de ser

La coach valenciana residente en Ontinyent, Verónica Carrascosa trae a España, desde Holanda, una novedosa herramienta de desarrollo personal y profesional llamada MapsTell.

Una innovadora metodología que tiene por objetivo proporcionar información sobre el comportamiento humano de una manera visual al poner a las personas sobre un mapa, literalmente.

Esta información permite que cada individuo saque lo mejor de él mismo y trabaje mejor con otros.

Verónica Carrascosa es Country Manager de MapsTell en España y explica que “nuestra forma de ser condiciona nuestro comportamiento, así una persona puede ser muy franca y entusiasta mientras otra es más reservada y expectante.

Todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, cómo nos relacionamos con los demás, el estilo de liderazgo, la forma de comunicar con los demás, las virtudes, los defectos están altamente influenciados por nuestro estilo conductual y experiencial”.

MapsTell, prosigue “lo que hace es poner dieciséis estilos de comportamiento literalmente en el mapa.

Cada uno de ellos forman Mundo de la Diferencia y utilizando esta herramienta, los participantes consiguen entender su propio estilo de comportamiento al igual que el resto de una forma fácil y accesible”.

MapsTell se ha desarrollado bajo el principio de que la colaboración y la comunicación efectivas son la base del éxito.

Por eso, emplea el poder de la información visual que ofrece la cartografía asociativa, que es fácilmente compartida.

Los nombres de ciudades, ríos, montañas y mares reflejan los comportamientos de las personas, sus principales escollos y cómo otros podrían verlo y percibirlo.

MapsTell, el viaje de desarrollo personal y profesional aterriza en España

MapsTell, el viaje de desarrollo personal y profesional aterriza en España

Un arranque de éxito

Esta original herramienta ha despertado el interés de muchas personas pues, el primer taller que se ha realizado este mes de septiembre en España fue todo un éxito; más de 70 personas se pusieron literalmente en el mapa para comprender mejor cómo son.

Su creadorSebastiaan Rompa es el fundador de MapsTell y posee antecedentes cartográficos.

Trabajó como editor de mapas y atlas durante muchos años, y en 1999 publicó The Atlas of Experience.

Al mismo tiempo, Rompa pasó muchos años estudiando psicometría y el modelo DISC, procedente este de la teoría de Marston, que divide los diferentes estilos de comportamiento en cuatro principales: Decisivo (D), influyente (I), Estable (S) y Concienzudo (C).

Esto lo inspiró a usar el mapa como portador de información personal y específicamente de estilos de comportamiento.

MapsTell International es una compañía holandesa, con sede en Ámsterdam que está presente en Reino Unido y ahora también en España.

Veronica Carrascosa MapsTell España

Veronica Carrascosa MapsTell España

Sobre Verónica Carrascosa

Verónica Carrascosa es facilitadora de desarrollo, formadora y speaker. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, coach directora en Coach&Go, experta en coaching de equipos, analista conductual en metodología DISC y Country Manager de MapsTell en España.