Lanzamiento de PropTech StartUp Europe Awards 2018

Lanzamiento de PropTech StartUp Europe Awards 2018Lanzamiento de PropTech StartUp Europe Awards 2018
  • Los PropTech StartUp Europe Awards de la Comisión Europea son la primera iniciativa europea para dar apoyo y visibilidad a las startups más innovadoras en el sector inmobiliario.

  • Todas las startups PropTech europeas están invitadas a presentar su candidatura entre el 17 de septiembre y el 30 de noviembre de 2018 en http://proptechhouse.eu

 

Dirk Paelinck, director general de Workero, presentó oficialmente los nuevos PropTech Startup Europe Awards 2018 en su discurso de cierre en la reunión de PropTech en Berlín @ Future: PropTech Berlín, el pasado 13 de septiembre de 2018.

Con más de 40 oradores de alto nivel y más de 400 participantes de renombre, Future: PropTech Berlin fue la plataforma perfecta para anunciar esta iniciativa.

En casi todos los países europeos una o más empresas PropTech activas estimulan las nuevas startups y scale-ups en el campo de la innovación digital y la transformación disruptiva en el sector inmobiliario.

Para llevar la economía PropTech europea al siguiente nivel se necesita avanzar hacia un mercado uniforme, ampliar las colaboraciones transfronterizas y establecer un marco regulador para impulsar la innovación a nivel europeo.

Los PropTech StartUp Europe Awards de la Comisión Europea son la primera iniciativa europea para dar apoyo y visibilidad a las startups más innovadoras en el sector inmobiliario, y le seguirá el 19 de septiembre de 2018 el lanzamiento de EU PropTech House.

Los PropTech StartUp Europe Awards son una nueva categoría en el marco de los StartUp Europe Awards (22 categorías) promovida por la Comisión Europea e implementada por la Fundación Finnova, que presenta una metodología de premios para startups a nivel local, nacional y regional, que impulsan la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores de los ecosistemas europeos a través de partenariados público-privados apoyando a nuevos emprendedores.

Al mismo tiempo se crea una red de contactos que proporciona visibilidad a todas las startups locales que, mediante el uso de esta red, podrán ampliar sus servicios y productos a escala europea e incluso global.

Por su parte, Finnova es una fundación europea con sedes en Bélgica, Rumania, Panamá, Chile y México, dedicada a la promoción de startups y de iniciativas innovadoras para la colaboración entre entidades públicas y privadas apoyándose en las herramientas que ofrece la Unión Europea.

 Finnova, a través de Startup Europe Accelerator, está dispuesta a proporcionar información y orientación a las startups que aporten innovaciones disruptivas en el campo PropTech así como a los usuarios potenciales de dicha innovación, como grandes empresas, el sector inmobiliario o el sector público que busca innovar en su gestión para reducir costes y mejorar su competitividad” indica el profesor Juanma Revuelta, director de la Fundación Finnova.

Los PropTech StartUp Europe Awards 2018 constarán de 5 subcategorías: Invest, Market, Design & Build, Manage & Operate, Live & Work. Como solo puede haber un ganador, todos los ganadores de las subcategorías se enfrentarán para determinar al ganador final.

Es el motivo por el cual lanzamos la iniciativa EU Proptech House el 19 de septiembre de 2018. Sus objetivos principales son promover los contactos con la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Innovación, extender la colaboración transfronteriza y facilitar el acceso a la financiación de la UE” afirma Idriss Googgens, miembro fundador de la junta directiva de EU PropTech House.

“El lanzamiento del primer PropTech Startup Europe Awards es una clara señal de reconocimiento por parte de la Comisión Europea de la importancia y el enorme potencial de la innovadora industria PropTech en la remodelación del sector inmobiliario.

Workero ha obtenido el Sello de Excelencia de la Comisión Europea y ha sido aceptado recientemente en el amplio Programa Horizonte 2020, Instrumento PYME para la financiación por parte de la Comisión Europea, sabemos lo importante que es ser reconocidos y obtener apoyo”, concluye Dirk Paelinck, CEO de Workero.

Todas las startups PropTech europeas están invitadas a presentar su candidatura entre el 17 de septiembre y el 30 de noviembre en la página web de EU PropTech House (http://proptechhouse.eu).

Un jurado profesional calificará los proyectos en cada una de las categorías.

El jurado está compuesto por expertos de la industria de toda Europa y por miembros de la junta directiva de Proptech House. Los procedimientos de evaluación durarán hasta el 15 de enero de 2019.

Las 50 startups preseleccionadas (10 por categoría) serán invitadas a una sesión en directo el 20 y el 21 de febrero de 2019 en Bruselas, en presencia de los miembros de la junta, el representante del Comisario Europeo y todos los miembros del jurado. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el segundo trimestre de 2019 en presencia de representantes de la Comisión Europea.

Lanzamiento de PropTech StartUp Europe Awards 2018

Lanzamiento de PropTech StartUp Europe Awards 2018

StartUp Europe Awards forma parte de StartUp Europe y es una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, apoyada por el presidente del Parlamento Europeo, el presidente del Comité de las Regiones, el vicepresidente del Comité Económico y Social y otros miembros del Parlamento Europeo. SEUA cuenta con el apoyo de StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova.

Todos estos proyectos forman parte de StartUp Europe de la Comisión Europea, que conecta ecosistemas de startups por toda Europa para ayudar a las empresas encontrando empleados cualificados en cualquier lugar de la UE, accediendo así a la combinación adecuada de financiación de la Unión Europea y creciendo más allá de las fronteras de su comunidad o país.

La organización de PropTech Europe Awards será llevada a cabo por la fundación Finnova, Workero y la reciente EU PropTech House.

La misión de EU PropTech House consiste en apoyar un mercado PropTech europeo sostenible y crear un impacto positivo en el entorno de vida europeo y más allá.

Los objetivos serán facilitar el acceso a la financiación de la UE, ampliar las colaboraciones transfronterizas, estandarizar y uniformizar los mercados PropTech europeos, crear un marco jurídico adaptado al PropTech y fomentar las innovaciones en el sector inmobiliario.

La EU PropTech House cuenta con el apoyo de socios tales como Finnova (Profesor Juanma Revuelta), Workero (Dirk Paelinck) y las asociaciones PropTech nacionales o regionales en Europa, junto con un consejo asesor encabezado por Idriss Goossens, miembro fundador, y compuesto por PropTech Poland, PropTech NL, PropTech South East Europe, Finnovating (España) and PropTech Lab (Bélgica), además de otras 7 asociaciones nacionales PropTech que se encuentran