LOS INGRESOS POR SERVICIO CRECEN UN 1,6%, UN 3% EN TÉRMINOS COMPARABLES

VODAFONE ESPAÑA: LOS INGRESOS POR SERVICIO CRECEN UN 1,6%, UN 3% EN TÉRMINOS COMPARABLESVODAFONE ESPAÑA: LOS INGRESOS POR SERVICIO CRECEN UN 1,6%, UN 3% EN TÉRMINOS COMPARABLES
  • Los ingresos por servicio ascendieron a 1.143 millones de euros.
  • Buenos resultados comerciales:
    • Los Clientes de contrato móvil crecen en 55.000 durante el trimestre. El número de Clientes totales de telefonía móvil ascendía a 30 de junio a 14,4 millones.
    • La cartera de Clientes 4G supera los 8 millones tras un aumento de 482.000 en el trimestre.
    • Los Clientes de fibra aumentaron en 90.000 hasta los 2,4 millones
    • El número de Clientes de Vodafone One crece en el trimestre hasta más de 2,4 millones.
  • El avance en el despliegue de redes 4G y la creciente disponibilidad de los servicios de fibra alientan estos resultados comerciales:
    • El refuerzo en red de los últimos meses lleva la cobertura 4G a 4.600 municipios.
    • Vodafone alcanza con su oferta de servicios de fibra a 19 millones de unidades inmobiliarias, de las que más de 10 millones son con red propia o compartida.

 Vodafone España anuncia los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal: del 1 de abril al 30 de junio de 2017. Los ingresos por servicio alcanzaron los 1.143 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo el efecto del cambio del modelo en la financiación de terminales, el crecimiento en términos comparables asciende al 3%.

Los ingresos totales ascendieron a 1.236 millones de euros, un 1,2% más que en el primer trimestre del anterior año fiscal en términos comparables.

Un trimestre más, Vodafone mantiene su liderazgo en satisfacción de Clientes, con 5 p.p. de ventaja en términos de NPS sobre sus principales competidores en el segmento residencial y 1 p.p. en el sector empresarial.

Los sólidos resultados vienen impulsados por la buena acogida de los nuevos planes de precios y el incremento en el número de Clientes, tanto de telefonía móvil como fija. Además, ha continuado la demanda de la oferta convergente de la compañía, Vodafone One, diseñada sobre la infraestructura de banda ancha ultrarrápida de Vodafone España: la cartera de Clientes suscritos a planes Vodafone One alcanzaba al cierre de junio los 2.423.000, un 29% más que hace un año.

LOS INGRESOS POR SERVICIO CRECEN UN 1,6%, UN 3% EN TÉRMINOS COMPARABLES

LOS INGRESOS POR SERVICIO CRECEN UN 1,6%, UN 3% EN TÉRMINOS COMPARABLES

Fuerte crecimiento del número de Clientes de Contrato de telefonía móvil y de 4G

El número de Clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en los últimos tres meses en 55.000. En total, Vodafone España sumaba 14.428.000 Clientes móviles  a 30 de junio de 2017.

Por su parte, los Clientes 4G con dispositivo y plan de precios creció en más de 482.000 en el trimestre para superar los 8 millones en total.

El incremento en el número de Clientes de 4G coincide con el lanzamiento en el primer trimestre del año fiscal de nuevos planes de precios, que aumentan considerablemente el volumen de datos disponibles por Cliente e incorporan el servicio “Chat incluido” que facilita el uso sin restricciones de las apps de mensajería. En este contexto, el tráfico de datos en la red de Vodafone España creció más de un 39% que en el trimestre anterior y un 72% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Para gestionar este mayor volumen de tráfico y ofrecer la mejor experiencia móvil, en los últimos meses la compañía ha completado las siguientes iniciativas:

  • A 30 de junio de 2017, la cobertura 4G alcanzaba a 4.600 municipios.
  • El número de municipios en los que ya se ha desplegado 4G sobre la banda 800 MHz está cerca de los 2.750, lo que supone una notable mejora de la cobertura en el interior de los edificios. Esto, sumado al despliegue 4G en bandas altas (en 1800, 2100 y 2600 MHz), permitirá cubrir las necesidades de capacidad en los puntos de alta concentración de usuarios de la red.
  • Extensión de la red 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) para llegar a 1.019 poblaciones en toda España.
  • Por último, Vodafone España ha lanzado comercialmente 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando la disponibilidad de Massive MIMO, uno de los motores de 5G. Con 4,5G, se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red, para satisfacer las necesidades de los Clientes. Ya ha comenzado el despliegue de nuevas funcionalidades en zonas céntricas de Madrid y Salamanca, que permiten velocidades de descarga de hasta 700 Mbps y que pronto estarán disponibles en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña.

Por otro lado, gracias a Massive MIMO se ha multiplicado hasta por 5 la capacidad de las celdas 4G en el centro de Madrid.

90.000 nuevos Clientes de fibra en el último trimestre

En el primer trimestre del año fiscal, la base de Clientes de fibra de Vodafone España aumentó en 90.000 hasta superar los 2,4 millones.

Este incremento en el número de Clientes viene alentado por la amplia cobertura de la red de fibra. A 30 de junio de 2017, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba los 19 millones, de las que más de 10 millones estaban pasadas con fibra de Vodafone o estaban incluidas en despliegues compartidos.

El número de Clientes de  banda ancha fija aumentó en los últimos tres meses en 15.000, acercándose así a los 3,25 millones.

La más amplia disponibilidad de TV sobre fibra en España

La cartera de Clientes de Vodafone TV cerró el trimestre en más de 1.285.000, 170.000 más que hace un año. Durante los tres primeros meses del año fiscal el número de Clientes de TV se redujo en 24.000 debido a un retraso temporal en la disponibilidad de la oferta de TV sobre nuestra huella de fibra mayorista, así como a las bajas tras la finalización de la temporada de fútbol, y a un mayor foco en los paquetes premium.

Desde el mes de junio, Vodafone TV puede contratarse en más de 19 millones de hogares y pequeñas empresas conectadas a redes de fibra en España, lo que convierte a Vodafone en el operador con la posibilidad de prestar sus servicios de televisión en un mayor número de hogares con fibra.

Además, en el primer trimestre del año Vodafone TV ha seguido enriqueciendo su oferta de contenidos con la inclusión de nuevos canales temáticos en 4K, una apuesta que ha convertido a Vodafone en pionero de este servicio en nuestro país. Los Clientes de Vodafone ya han podido disfrutar en 4K del mejor partido de cada jornada de La Liga Santander, las series más icónicas de Netflix, las mejores películas de estreno en 4K y canales temáticos como Canal Cocina 4K, Canal Decasa 4K, Odisea 4K, Festival 4K o  Funbox UHD. Vodafone One TV incluye hasta 120 canales de TV, servicio de Videoclub y todos los contenidos de HBO España y Netflix. En total, más de 20.000 contenidos accesibles de manera rápida y sencilla.