Los agricultores reclaman movilizaciones por la tomadura de pelo de la UE con el tratamiento en frío de Suráfrica

Los agricultores y en especial los citricultores, después de la tomadura de pelo de la Unión Europea con el Tratamiento en frío para Suráfrica reclaman a las organizacioens agrarias movilizaciones inmediatas.

El viernes se conoció que el denominado como «tratamiento en frío» que se quería aplicar a las naranjas surafricanas no se aplicará. El pasado año una delegación valenciana y española fueron a Bruselas a reunirse con la Comisaria de Seguridad Alimentaria, entonces seanunció que este requisito sería una realidad

¿Qué es el tratamiento en frío y para qué sirve?

Este tratamiento es obligatorio en mercados como EE.UU. y consiste en aplicar al menos 48h de frío intenso a als naranjas antes de entrar al país receptor. Con ello se consigue eliminar las posibles plagas que vengan entre los cítricos y acaben afectando a los árboles del país receptor.

Cabe destacar que este año se han superado todos los límites, ya que se han detectado múltiples partidas de naranjas con plagas y que no habían apsado este tratamiento en frío. Que de momento no es obligatorio para entrar productos alimenticios a la Uunión Europea.

Esto supone un riesgo proque se importan plagas de países terceros que rápidamente se expanden por la Unión Europea como las que ya estamos sufriendo en otros cultivos o arbolados.

La tomadura de pelo europea

Este viernes pasado, en la reunión de la Comisión correspondiente a la Agricultura en la que se debía de votar esta resolución, fue retirada por la propia comisaria europea de salud alimentaria, con loq ue ni se llegó a votar.

Ya se sabía que los países del norte de Europa estaban posicionados en contra de esta medida tan necesaria para proteger a los campos europeos de plagas improtadas por países terceros. pero Europa es una amalgama de intereses y parece que Alemnai y Holanda tienen otros intereses distintos.

Parece que habrían ejercido gran presión para que se retirara la propuesta y no se aprobrara. Sus intereses son vender coches y tecnología a Suráfrica y países terceros, y para ello, protegen sus intereses y rechazan la medida que podría ocasionarles problemas para sus intereses en estos países terceros.

Los agricultores reclaman movilizaciones

Agricultores como el influencer JuanVi «El Palleter» reclaman de inmediato movilizaciones. Tanto para hacer sentir su indignación a la Unión Europea como para exigir a las autoridades españolas que actúen de inmediato.

Los políticos has de sentir la presión para ir a Europa a defender nuestros intereses y no los suyos propios. Ya que parece Pedro Sánchez está más interesado en quedar bien en Europa que en proteger los intereses españoles. Sánchez estaría buscando un acomodo europeo para cuando finalice su mandato, y para ello ha de estar a bien con países tan potentes como Alemania.

¿Las autoridades españolas y valencianas serán capaces de dejarse de comunicados lamentando al decisión y pasar a la acción?. Una gran pregunta porque se encuentran en la encrucijada de defender sus propios intereses ( su trasero) o los intereses de los españoles y los valencianos.