La Fundación Valenciaport avanza en la actualización del Plan Maestro del Puerto del Callao cuyo aspecto más relevante es la ampliación de la terminal operada por DP World Callao

Uno de los aspectos más relevantes de lo tratado en la reunión mantenida fue la próxima firma de la ampliación de la terminal, operada por DP World Callao, que extenderá la línea de atraque por encima de los mil metros, permitiéndole alcanzar una capacidad superior a los dos millones de TEUs.

A la reunión acudieron el Director de Desarrollo Portuario de la Fundación Valenciaport, Arturo Monfort, el Jefe de Proyecto de la consultoría internacional de actualización del Plan Maestro del Terminal Portuario del Callao y Gerard Van Den Heuvel, CEO de la terminal y con su equipo.

Dentro del recinto portuario el otro operador que maneja contenedores es APM Terminals Callao, a los que la naviera COSCO ha presentado en las últimas semanas un ambicioso proyecto de desarrollo portuario, unos kilómetros al norte del Callao. Sin duda que el conjunto, seguirá conformando la mayor oferta de capacidad portuaria de la costa del Pacífico de Sudamérica.