La Comunitat y Moldavia estrechan relaciones con un acuerdo de colaboración en materia institucional y empresarial

La Comunitat y Moldavia estrechan relaciones con un acuerdo de colaboración en materia institucional y empresarialLa Comunitat y Moldavia estrechan relaciones con un acuerdo de colaboración en materia institucional y empresarial

El delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, se ha reunido con la embajadora de Moldavia en España

La Comunitat y Moldavia han llegado a un acuerdo de colaboración para generar sinergias en material institucional y empresarial, según ha informado el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, tras una reunión celebrada con la embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici.

En el encuentro, ambos han acordado que una delegación moldava se desplace la próxima primavera para conocer, de primera mano, tanto la estructura como el funcionamiento de las instituciones valencianas.

Asimismo, también visitarán la Comunitat representantes del sector empresarial moldavo con el objetivo de conocer nuevos nichos de mercado, generar sinergias entre ellos y fomentar la cooperación entre las principales empresas de los sectores económicos más importantes.

Calabuig, además, ha valorado el interés de la embajadora Agrici por conocer el funcionamiento de las instituciones valencianas como parte del sistema político descentralizado español.

Moldavia es un país asociado a la Unión Europea, con 17.000 residentes en España de los que cerca de 3.000 viven en la Comunitat Valenciana, y que pretende ser miembro de esta unión. La capital valenciana cuenta con conexión aérea directa entre su aeropuerto y el de la capital moldava.