La AVI y el Consejo Empresarial de la CEV colaborarán para impulsar la innovación entre las empresas alicantinas

La AVI y el Consejo Empresarial de la CEV colaborarán para impulsar la innovación entre las empresas alicantinasLa AVI y el Consejo Empresarial de la CEV colaborarán para impulsar la innovación entre las empresas alicantinas

La también vicepresidenta de la patronal autonómica, Rosa Perán, ha mantenido un encuentro con el equipo directivo de la Agència

Perán se ha interesado por los distintos programas de la AVI y ha ofrecido su colaboración para difundirlos entre los asociados de esta organización

El equipo directivo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Empresarial de la patronal autonómica en Alicante, Rosana Perán, para consensuar líneas de actuación que potencien el desarrollo de innovaciones dirigidas al tejido productivo de esta provincia.

Perán, que forma parte del Consejo Valenciano de la Innovación (CVI), el principal órgano asesor de la Agència, se ha interesado por los distintos programas de apoyo que ha diseñado esta institución y que contemplan incentivos económicos para que las empresas incorporen a tecnólogos y doctorandos empresariales en sus equipos.

En este sentido, la también vicepresidenta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y del grupo Pikolinos se ha comprometido a colaborar con la AVI en la difusión de estos programas entre sus asociados. El objetivo es que todas las compañías conozcan las opciones a su alcance para reforzar la I+D+i.

Estas actuaciones se extienden, además, a las organizaciones empresariales a través de los agentes de innovación, una figura que promueve la AVI para conectar los centros de investigación con las necesidades y retos de los sectores productivos.

La iniciativa se ha demostrado un éxito precisamente en el caso específico de la CEV, que cuenta con un tecnólogo integrado en la Universitat Politècnica de València (UPV) para propiciar la colaboración entre investigadores y empresas.

La Agència prevé abrir en las próximas semanas las convocatorias de líneas de ayuda en concurrencia competitiva, después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicara este jueves la orden de bases que regula el procedimiento para su concesión.

En 2018, la AVI dispone de un presupuesto de 24 millones de euros para fortalecer el sistema valenciano de la innovación y, por ende, mejorar el modelo económico a través de la incorporación sistemática del conocimiento científico a las actividades productivas.