La Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer pide un SOS de las Instituciones Valencianas hoy en la Plaza de la Virgen

La Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer pide un SOS de las Instituciones Valencianas hoy en la Plaza de la Virgen de CValencia

La Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana Ganaderos convoca una concentración. A la que se suman la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors.

Concentración hoy a las 9:30h en la Plaza de la Virgen de Valencia

La concentración será hoy a las 9:30 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia. Para reclamar a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha de medidas de auxilio que eviten el sacrificio de más animales debido a la cancelación de festejos taurinos por el Covid-19.

Los ganaderos entregarán un manifiesto al término del Pleno del Consell en el cual denuncian la discriminación que el gobierno autonómico ha demostrado hacia este colectivo ganadero en el reparto de las ayudas al sector agrario por sectarismo ideológico y fundamentalismo animalista.

Esta actitud contrasta con el apoyo que la Diputacio de Valencia va a conceder en breve a través de un decreto que contempla ayudas económicas por animal.

La imposibilidad de hacer frente a los gastos de alimentación y mantenimiento de las explotaciones durante todos estos meses de pandemia sin ingresos por ‘bous al carrer’ ya ha obligado a la mayoría de los ganaderos a sacrificar centenares de reses –de raza autóctona valenciana– y amenaza con provocar el cierre de muchas de las 133 granjas dedicadas a esta actividad cultural de gran arraigo.