José Muñoz (VOX): “Instalar una planta fotovoltaica en San Miguel de Salinas supone eliminar más de 140 hectáreas de cultivo tradicional”

Sánchez quiere instalar una planta solarpara producir agua desalada en Torrevieja

Los agricultores y vecinos se verán afectados por la instalación de la macro planta equivalente a 354 campos de futbol

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José Muñoz, ha asegurado que “VOX está en contra de la ubicación de la planta fotovoltaica en el término municipal de San Miguel de Salinas. Una vez más, vemos como el Gobierno de España vuelve a atacar la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante, ocupando más de 140 hectáreas de cultivo tradicional con una planta solar fotovoltaica para producir agua desalada en Torrevieja.”

Lo hacen arremetiendo contra uno de los principales motores económicos de nuestra región y de la Vega Baja que es la agricultura, ligada fuertemente a San Miguel de Salinas tanto en su economía, tradición y forma de vida. Ahora se está viendo amenazada por una expropiación masiva de tierras de cultivo y regadío.”

En esta línea, el diputado ha hecho hincapié en que la expropiación afectará a hectáreas de cultivo tradicional, tanto de limón como de naranja. Dos cultivos, que ya de por si, están siendo castigados por la competencia desleal y los tratados de libre comercio.”

“No solo los agricultores se verán afectados por la instalación de la macro planta equivalente a 354 campos de fútbol porque los vecinos también verán como se desploma el valor de las viviendas al perder las vistas privilegiadas que gozan ahora al parque natural de las Lagunas de la Mata. Además, las construcciones de alrededor difícilmente podrán ser vendidas porque no tendrán el mismo atractivo que en la actualidad. En definitiva, ruina y más ruina.”

Finalmente, Muñoz ha recordado que “desde VOX tenemos claro que la agricultura, campo y economía de los vecinos de San Miguel de Salinas, no puede estar sujeta al capricho de las políticas de la Agenda 2030 y del Pacto Verde Europeo.”