Whatsapp y Telegram son las aplicaciones de mensajería más utilizadas por los usuarios de Android.

Como Google no quería quedarse atrás, lanzará a fin de mes su propio sistema de mensajería: Chat.

Google cada día busca superar sus propios límites, teniendo a todos en el mundo de la informática y la tecnología preguntándose que harán a continuación.

Esta vez, la compañía de Mountain Dew, California, anunció que lanzará una plataforma de mensajería similar a Whatsapp pero que no necesita Internet para su funcionamiento.

La empresa ya había comenzado a experimentar en este ambiente, buscando competir con aplicaciones como Whatsapp o Telegram.

Su primer modelo, llamado Allo, aunque en un comienzo fue recibido con grandes halagos por ser simple y muy intuitiva a la hora de usar, se encontró con su final cuando diferentes compañías de seguridad denunciaron que la aplicación no protegía de manera segura los datos personales de los usuarios.

Google Allo
Google Allo

A pocos meses de la des activación total de Allo, el 19 de marzo del 2019, Google presentó su nuevo proyecto. La nueva aplicación que llega para hacerle frente a Whastapp en todos los celulares que funcionen con sistema operativo Android se llama Chat y su distribución comenzará este mes.

Chat estará disponible a finales de junio para usuarios de Reino Unido y Francia. Se espera que, para finales del mismo año, el resto del mundo también tenga acceso a esta nueva aplicación.

Aunque fue pensado como una competencia directa a otros sistemas de mensajería como Whatsapp y IMessage, Google decidió que esta nueva forma de comunicarse se ubicará en un nivel diferente: funcionará como los SMS, pero totalmente independiente a las compañías de telefonía a quienes la empresa decidió evitar para facilitar el proceso de habilitación, según informa Cba24n