Fórum AVE acepta el reto de unir la startup y la empresa familiar

Los miembros del Fórum de AVE se han reunido hoy en las instalaciones de EDEM Escuela de Empresarios. El objetivo es dos experiencias startuperas y debatir sobre cómo transformar una idea en una empresa.

Las dos startups participantes han sido Atribus y hr bot factory. Representadas por Miguel Ángel Cintas y Antonio Corral respectivamente.

Tras unas breves palabras de Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, en las que ha querido destacar la necesidad de la formación para abordar la transformación de las empresas en la nueva economía, ha dado comienzo la sesión.

«Tenéis el reto de hacer crecer el talento de vuestra empresa familiar y el vuestro propio»

El mundo va muy rápido y nadie puede saberlo todo”, ha manifestado. ”Con las nuevas tendencias aceleradas por la pandemia es indispensable abrazar el aprendizaje continuo. Como relevo generacional que sois, tenéis el reto de hacer crecer el talento de vuestra empresa familiar y el vuestro propio. En EDEM y Marina de Empresas queremos ser el catalizador de conocimiento e innovación que os acompañe en el camino”.

A continuación, Darío Grimalt, presidente del Fórum AVE, ha tomado la palabra para dar la bienvenida a todos y presentar ambos proyectos. “Esta sesión en concreto tiene un doble objetivo. Seguir formándonos e inspirándonos a través de proyectos empresariales, y reforzar nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor”, ha destacado.

«Soluciones específicas para cada sector»

Atribus es una herramienta de inteligencia social, o también llamada de inteligencia de consumidor. Permite entender las conversaciones que tienen los usuarios en las redes sociales. Con todos los datos que recogen, las empresas pueden detectar tendencias, nuevas oportunidades de mercado. En general, cómo son y qué demandan consumidores sobre productos y servicios.

Miguel Ángel Cintas ha explicado que trabajan “por verticales, principalmente en turismo, consumer products, política y deportes, con soluciones específicas para cada sector que permite la toma de decisiones a nivel empresa y de mercado. Todo en base a desarrollos de inteligencia artificial y big data, somos una herramienta thinkdata”.

Actualmente somos la herramienta oficial de Segittur España para medir la reputación de España en todos los mercados que son potenciales polos de atracción de turistas a nivel mundial, además de trabajar con empresas como Just Eat, MasMóvil o el ValenciaCF con el que participamos en el Hub de Innovación”.