Estas actuaciones se han contratado por un periodo de tres años y un importe de 3.588.255 euros

El objetivo es garantizar un adecuado funcionamiento de las instalaciones de catenaria de las líneas de metro y tranvía

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado diversos trabajos de mantenimiento de las instalaciones de línea área de las líneas de metro y tranvía de la red de Metrovalencia, según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El importe de este contrato, adjudicado a Cobra Instalaciones y Servicios S.A., asciende a 3.588.255 euros, IVA incluido, y comprende un periodo de vigencia de tres años. Los trabajos previstos incluyen mantenimiento preventivo y correctivo, así como acciones modificativas y de mejora.

Así, de manera complementaria a la labor del servicio de Línea Electrificada, se realizarán diversas actuaciones para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo, en caso de incidencia no prevista, de las instalaciones de catenaria y elementos complementarios de los más de 150 kilómetros de red de FGV en Valencia.

Los trabajos previstos permitirán a su vez hacer frente a actuaciones destinadas a modernizar las instalaciones de línea área existentes en las líneas de metro y tranvía, algunas de ellas con más de 30 años en funcionamiento.

En la actualidad, Metrovalencia cuenta con siete líneas de metro y dos de tranvía en servicio que suman 156,3 kilómetros, de los cuales más 20 kilómetros corresponden a la explotación tranviaria.

En conjunto, la red cuenta con 137 paradas distribuidas en 37 municipios, un parque móvil de 62 metros y 44 tranvías que transportan más de 67 millones de pasajeros anuales.