FACSA se incorpora a ASAGUA

FACSA se incorpora a ASAGUAFACSA se incorpora a ASAGUA

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, ASAGUA, suma un nuevo socio con la incorporación de la empresa FACSA. Las empresas integradas en ASAGUA unen sus fuerzas para multiplicar sus capacidades y presentarse con una sola voz, estando al servicio de todas las administraciones públicas y del sector privado para hacer realidad una gestión más eficiente de los recursos hídricos.

FACSA, empresa fundada en Castellón y perteneciente al Grupo Gimeno, tiene 145 años de experiencia  en la gestión del ciclo integral del agua. Con presencia en nueve comunidades autónomas, da servicio a más de 70 poblaciones y suministra agua a más de 1 millón de personas. La actividad de FACSA está presente en todas las áreas relativas a la gestión del ciclo integral del agua, desde la captación, transporte, potabilización, distribución y control de la calidad del agua hasta su recogida y depuración, así como su reutilización y retorno al medio ambiente, además de la proyección y construcción de obras hidráulicas. Actualmente, FACSA opera en más de 500 instalaciones hidráulicas relacionadas con el ciclo integral del agua. Su plantilla está formada por más de 900 profesionales con diferentes perfiles profesionales.

Caracterizada por su carácter innovador y tecnológico sustentado por el campo de la Investigación y del Desarrollo, FACSA cuenta con su propio Sistema de Gestión de I+D+i. La compañía ha apostado por la innovación como proceso para materializar una constante mejora de sus servicios,  desarrollando  proyectos de I+D+i en colaboración con Universidades, Centros de Investigación y empresas especialistas.

ASAGUA tiene como objetivos promover la actividad del sector en el mercado nacional y apoyar la presencia de las empresas en el exterior; colaborar con las Administraciones públicas en el desarrollo de políticas de sostenibilidad hídrica para las ciudades, la agricultura, la industria o el turismo; fomentar la colaboración de los sectores público y privado en la financiación de infraestructuras e impulsar la investigación de nuevas tecnologías. Con la innovación como meta permanente, ASAGUA cubre todos los ámbitos tecnológicos de las aguas urbanas, agrícolas e industriales, desde la potabilización hasta la reutilización, pasando por la desalinización, el saneamiento y depuración y la recuperación de nuestros ríos.

Las empresas integradas en ASAGUA aportan la mejor solución a cada situación concreta, con el objetivo de garantizar el agua que necesita la población y que precisan las actividades económicas, protegiendo la calidad de los ríos y de los acuíferos y ahorrando recursos y energía. ASAGUA mantiene un compromiso muy especial con el avance tecnológico en el campo del agua. La innovación es uno de los puntales de sus empresas, a la que dedican una parte de su actividad y sus recursos. En este sentido, la Asociación se muestra y ofrece como un colaborador de las administraciones públicas responsables de la I+D+I.

La experiencia de ASAGUA está avalada por la larga y extensa trayectoria de sus empresas integrantes, y por las referencias nacionales e internacionales atesoradas por las mismas en años de trabajo para sus clientes públicos y privados.