Valencia organiza unas jornadas de programación de apps para Google Glass

Este viernes la empresa española Zerintia Technologies impartirá en ESIC un taller de programación para Google Glass en la que los propios participantes podrán aprender su funcionamiento. Esta actividad es la antesala del certamen para emprendedores Startup Weekend, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de abril en la capital valenciana.

Así, el evento ha decidido organizar unas jornadas previas con expertos en el desarrollo de ‘glassware’ -apps para Google Glass- a fin de que impartan nociones básicas de programación para este dispositivo de realidad aumentada que aún no ha salido a la venta.  “Será el primer foro del mundo que utilice esta tecnología para desarrollar ideas emprendedoras”, según informa a VLC News la propia organización del evento.

Las jornadas son gratuitas para todos aquellos desarrolladores que se apunten a través de la web oficial del evento.

UN FIN DE SEMANA PARA EMPRENDEDORES

La Startup Weekend reunirá durante un fin de semana a expertos internacionales y a emprendedores con diferentes habilidades para transformar juntos una idea de base tecnológica en una startup. A lo largo del viernes, sábado y domingo, los asistentes recibirán consejo de mentores especializados, tendrán la posibilidad de hacer networking y ganarán premios si convencen al jurado con su exposición.

El viernes se formarán grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, conceptos que los participantes expondrán en tan sólo un minuto de viva voz. A partir de ese momento transformarán una idea en un posible negocio. Para ello contarán con la ayuda de mentores de primer nivel, un panel de expertos que los organizadores del evento todavía están conformando.

El domingo estará reservado a las presentaciones finales ante un jurado compuesto por Miguel Ángel Santos (Sinensis Capital), Pedro Bisbal (CVBan), Pedro Diezma (Zerintia Technologies) y Javier Ortizá (Innoarea Design Consulting) quienes escogerán a los ganadores.  Los impulsores de la iniciativa han destacado que este evento es una realidad gracias a sus organizadores, entre los que se encuentra, Zerintia, Glassers, Business Booster y Kuombo.