Rafa Climent: “Los trabajadores del sector automóvil del Camp de Morvedre, tendrán ayudas del FEAG para su reincorporación al mercado laboral”

Los trabajadores del sector automóvil del Camp de Morvedre, tendrán ayudas de FEAG para su reincorporación al mercado laboralLos trabajadores del sector automóvil del Camp de Morvedre, tendrán ayudas de FEAG para su reincorporación al mercado laboral

La Comisión Europea ha aprobado conceder a la Generalitat 856.000 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para desarrollar políticas de formación e inserción laboral para desocupados del sector del automóvil del Camp de Morvedre (Sagunt). Estas ayudas se complementarán hasta llegar a 1.400.000 euros con 544.000 euros de fondos de la Generalitat en Presupuesto de 2017.

El conseller de Economia, Rafa Climent, ha mostrado su satisfacción por “la consecución de un reto que nos marcamos el primer día que llegamos al Gobierno: ayudar a los cerca de 250 desempleados de Sagunt y su comarca que habían quedado excluidos del mercado laboral por culpa de la crisis”. Con esta aportación del FEAG y la Generalitat la asistencia está garantizada.

Según el conseller Climent, “la tramitación por parte del SERVEF y de la Dirección General de Financiación y Fondos Europeos se ha realizado con rigor y con una argumentación excelente, lo que ha propiciado la consecución de estos fondos”.

Las medidas cofinanciadas por el FEAG están destinadas a ayudar a los trabajadores a encontrar un nuevo empleo, orientación profesional activa, ayuda para la búsqueda de empleo, formación profesional y formación en capacidades transversales, y se fomenten además el espíritu empresarial y la creación de empresas.

También habrá subsidios e incentivos, como ayudas a la contratación y una contribución por gastos, incluidos el desplazamiento, el cuidado de personas dependientes y el cambio de residencia.

La propuesta se envía ahora al Parlamento Europeo y al Consejo de Ministros de la UE para su aprobación antes de que acabe 2016.