Puig anuncia un convenio con Air Nostrum para promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el mercado nacional

Puig anuncia un convenio con Air Nostrum para promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el mercado nacionalPuig anuncia un convenio con Air Nostrum para promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el mercado nacional

El President ha avanzado que la primera publicidad fruto de este acuerdo estará relacionada con el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad

Además, a partir de marzo volverá a ponerse en marcha una línea entre Barcelona y Valencia: “Necesitamos más que nunca esa conexión rápida a través del avión”

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un convenio de colaboración con Air Nostrum que permitirá promocionar destinos y acontecimientos de la Comunitat Valenciana en su flota y que tiene como objetivo principal reforzar en el mercado nacional la propuesta turística de la Comunitat Valenciana.

Tras una audiencia con el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, el jefe del Consell ha desgranado las líneas de trabajo de este acuerdo de ‘comarketing’: “Lo que queremos es aprovechar toda la capacidad que tiene Air Nostrum para situar distintos destinos y también distintos acontecimientos”, ha indicado Puig.

Esta colaboración supondrá una inversión máxima de hasta seis millones de euros por parte de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) y de otros seis millones de euros por parte de la empresa.

La primera actuación que se llevará a cabo tendrá que ver con el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, que protagonizará la primera publicidad en el material móvil de la empresa.

“Habrá distintas aportaciones de toda la Comunitat Valenciana y estará vinculado al Consejo de Turismo para que los distintos destinos y acontecimientos puedan tener relevancia a través de este convenio de ‘comarketing”, ha especificado. “Es un convenio absolutamente novedoso que intenta singularizar los propios destinos turísticos”, ha resaltado el President durante su intervención.

Para ello, en lugar de pintarse los aviones de la flota con un único mensaje, se realizará con un fuselaje distinto para cada avión, tematizado para eventos, pueblos o destinos turísticos. Esta actuación en 20 aviones de la compañía a lo largo de cuatro años también se completará con el reparto de folletos a bordo y pruebas gastronómicas de productos valencianos, entre otras acciones promocionales.

Conexión aérea entre Valencia y Barcelona

En paralelo al anuncio de colaboración en materia turística, el jefe del Consell ha avanzado que, a partir del próximo 26 de marzo, va a volver a ponerse en marcha una línea entre Barcelona y Valencia. Una alianza estratégica, “porque el transporte es estratégico para la Comunitat Valenciana”, ha subrayado Puig. El restablecimiento de esta línea no tendrá ningún coste para la Generalitat.

“Para nosotros es muy importante esta conexión entre Valencia y Barcelona porque en estos momentos no había ningún tipo de posibilidad de transporte rápido”. “Lo hemos denunciado en muchas ocasiones: es absolutamente insólito e irracional que entre la segunda y la tercera ciudad de España no haya una conectividad con AVE”. Por tanto, y siempre en palabras del President, esa “conexión rápida a través del avión” es ahora más necesaria que nunca.

Por otro lado, el máximo responsable del Ejecutivo, que ha pedido al presidente de la compañía tarifas específicas a grupos de personas con diversidad funcional, ha agradecido la voluntad de la empresa de mejorar las políticas de empleo, en lo que significará la tripulación, en la presencia del valenciano en los distintos vuelos y en “aquello que representa una mayor aportación al tejido industrial y de la innovación”.