Oferta de 300 plazas para puestos en la EMT

EMT Valencia investiga el incendio de un autobúsImagen de una mujer accediendo a un autobús de la EMT Valencia en una multiparada

Después de casi 10 años sin salir plazas, la EMT ha puesto en liza 300 puestos de trabajo de conductor de sus líneas de autobuses en la ciudad de Valencia y otros puestos relacionados.

La inscripción para la oferta de empleo se inicio ayer a primera hora, de forma telemática, y en sólo unas horas se registraron varios miles de opositores. Además, el número de mujeres que optaban a las palzas se había triplicado con respecto a las inscripciones registradas en la oferta lanzada en 2005.

El plazo para inscribirse concluye mañana a las 20.00 horas, cuando de forma automática se cierre el portal para ello.

Los requisitos, no ser mayor de 55 años y tener el carnet D en vigor.

El concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, aseguró que “en anteriores ocasiones los aspirantes tenían que inscribirse de forma presencial en la bolsa y al mismo tiempo entregar toda la documentación requerida, y a lo mejor venía gente desde Galicia. En cambio este año los candidatos disponen de tres días para apuntarse de manera sencilla con una operación que no dura ni cinco minutos a través de la web de la EMT”.