Microsoft lanza Office 365 para dar mayor cobertura a las empresas

Microsoft lanza Office 365 para dar mayor cobertura a las empresasMicrosoft lanza Office 365 para dar mayor cobertura a las empresas

Microsoft office ha sido durante años una de las herramientas que mayor uso han tenido en las oficinas de las empresas. Los empleados se han acostumbrado a trabajar con Word, Excel o Outlook, programas que han supuesto un importante ahorro para estas compañías.

Otros programas se integran con ellos a su vez, de modo que para exportar datos desde un programa de gestión hay que utilizar Excel para enviar la facturación a los clientes automáticamente, o Word para manejar un modelo de contrato.

Pues bien, Microsoft ya ha lanzado al mercado su servicio de suscripción basado en la nube y aplicaciones: Microsoft Office 365. En él se incluyen diversas herramientas para trabajar o estudiar, combinando los mejores programas de su categoría, como Outlook y Excel, con servicios especialmente útiles en la nube como Skype, OneDrive, etc.

La versión empresarial de Microsoft Office 365 te conquistará

Tal como se ha podido comprobar se trata de un servicio de lo más completo y al que se puede sacar gran partido a nivel ofimático. Existen además diversos planes orientados a distintos sectores. Por ejemplo, Microsoft Office para empresas ofrece todos los conocidos favoritos de Office como Word, PowerPoint, Excel y Outlook.

Pero a ello hay que añadir la comodidad que aporta el almacenamiento de archivos en línea de OneDrive, de forma que los empleados pueden compartir, editar y colaborar en documentos en tiempo real, sea en el lugar de trabajo, en casa o durante un viaje. También incluye Sway para crear informes, presentaciones y bastante más desde el móvil, la tablet o el navegador, entre otras ventajas.

Descubre las ventajas de Office 365

Si por algo destaca Microsoft Office 365 es por dar a los usuarios la oportunidad de acceder a sus documentos allá donde se encuentren, lo cual es bastante cómodo para ellos. No importa dónde se encuentren, ya que van a poder acceder y trabajar sin problema alguno. Tan solo tienen que contar con acceso a Internet para poder trabajar con alguno de los programas.

Sin duda alguna para las empresas es una gran opción, ya que se ofrecen todos los servicios en un solo paquete, de manera que además de los programas para crear documentos, se tienen otras muchas herramientas adicionales a mano. Todo está pensado para hacer el trabajo más cómodo, pudiendo por ejemplo realizar una videoconferencia grupal o almacenar archivos en la nube.

Por otro lado, los usuarios tienen la oportunidad de escoger una suscripción anual de Office 365 o una mensual, si bien esta última opción no está disponible en todas las versiones. Comoquiera que sea, Microsoft Office 365 es una evolución natural de Microsoft Office, la suite ofimática por excelencia que continúa existiendo pero se ha actualizado y adaptado para las empresas y también para uso doméstico. Tanto la versión para el hogar como la propia para la empresa contienen los siguientes programas: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook; Publisher (solo para PC) y Access.