Mercavalencia y la SAT Tira de Contar organizan jornadas de formación sobre agricultura

La finalidad es mejorar la calidad del producto de proximidad y la competitividad desde la producciónLa finalidad es mejorar la calidad del producto de proximidad y la competitividad desde la producción

La finalidad es mejorar la calidad del producto de proximidad y la competitividad desde la producción

Con el curso sobre “Buenas prácticas de higiene en la producción agrícola primaria” impartida per AVA-Asaja se abre una serie de jornadas formativas organizadas por la SAT Tira de Contar y Mercavalencia.

Las jornadas tienen lugar en el Salón de Actos de Mercaflor y se desarrollarán durante los próximos seis meses. Los agricultores y agricultoras que cada noche comercializan sus productos en la Tira de Contar de Mercavalencia podrán beneficiarse de esta formación de manera gratuita.

La formación en el campo es fundamental y transversal por lo que ha sido la propia SAT Tira de Contar quien ha propuesto los temas en función de las necesidades de los agricultores y agricultoras.

Según el presidente de Mercavalencia, Carlos Galiana “estas acciones demuestran que la Tira de Contar de Mercavalencia es mucho más que un mercado de productores y productoras, es un punto de encuentro, de intercambio y de mejora continua que ayuda a la proyección de nuestra huerta periurbana”.

Toda la formación está destinada a responder a las necesidades formativas concretas en diferentes materias relacionadas con el campo.

Algunas de las proyectadas están relacionadas con normativa tributaria en el campo, renovación del carnet de manipulador de alimentos, cumplimentación del cuaderno de campo, documentación para inscribir las parcelas (REGEPA), la trazabilidad como garantía de venta, etc.

Con estas jornadas formativas se pretende mejorar la calidad de los productos de proximidad y dotar a los productores y productoras de recursos para poner en valor su trabajo.