Meet foro emprendimiento, una edición record en ESIC Business Marketing School

Muchos de los que acostumbran a visitar y disfrutar en festivales de música o en conciertos corean a voz de grito:‘otra, otra, otra…’. Ayer, en el MEET Your Future 2019 Foro de Empleabilidad y Emprendimiento del Campus Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School, el público asistente visitó, disfrutó, aprendió y no dejó de pedir más.

  • El evento reunió, por primera vez en quince ediciones, más de 70 empresas participantes con más de 180 ofertas laborales y más de 65 ofertas en prácticas.

Con el objetivo de empezar de la mejor manera, la jornada dio comienzo con una entrega de premios donde se otorgó el Premio al Mejor Crecimiento Profesional para los cursos de tercero, cuarto y quinto de grado, el Premio ‘La Mare que Var’, en colaboración con la Fundación Asindown y el Premio ‘Urge lo Básico’, promovido por MásESIC para fomentar la creación de una campaña solidaria.

Carlota Fontes fue la galardonada con el Premio al Mejor Crecimiento Profesional de tercero, Borja Gálvez lo fue de cuarto y, finalmente, el más destacado fue Borja Segovia, estudiante de quinto curso.

En cuanto a ‘La Mare que Var’, el oro fue para Marina Gironés, Inés Tamarit, Yasmin Ezzat y Ana Espinós, siendo estas no las únicas premiadas puesto que se decidió otorgar dos accesits a las alumnos Bárbara Luque y Álvaro Royo.

  • Alrededor de 800 participantes tuvieron la oportunidad de darse a conocer en el Meet foro emprendimiento ESIC ya se considera una fecha clave en el calendario anual.

La esgrima, los legos, las flechas y, sobretodo, el aprendizaje activo y con conocimiento, fueron los protagonistas de una mañana marcada por la satisfacción y la diversión de aquellos y aquellas que participaron en los más de 40 talleres desarrollados en total en menos de 5 horas.

De nuevo, el trabajo de 10 competencias clave ponía el foco en el participante con el objetivo de ayudarle a mejorar y reforzar habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo o la resiliencia.

El pistoletazo de salida de la ronda de contacto con las empresas, distribuidas en tres ambientes, destacó por la afluencia de interesados e interesadas que pasaron, durante toda la tarde, por los distintos standsa entrevistarse con los contratantes.

Como novedad y en consonancia con el tema escogido para ambientar la edición 2019, este año todos los asistentes contaban con una pulsera personal con chip y con sus datos que, al escanear por los distintos standsde empresas ofertantes de trabajo, enviaba directamente su currículuma las empresas.

Previamente al punto final patrocinado por Amstel en forma denetworking diferente y relajado, se volvió a aprovechar la ocasión para hacer entrega de los premios a Mejor Trabajo de Final de Grado, concedido a Maribel Vázquez y el premio a Mejor Trabajo de Final de Máster, recogido por Cecilia Andrea, Beleña, Wendy Chao Yao, Jesús Ribera y Sergio Sáiz. En la presentación corporativa que también tuvo lugar por la tarde para presentar las ayudas al emprendimiento, se hizo especial hincapié en la importancia de este tipo de acontecimientos.

  • Ángel Garrigós, Director de la Unidad de Desarrollo Profesional de ESIC Valencia, considera que la labor de conexión entre empresas y alumnos es vital para el correcto funcionamiento de la formación.

“Este año hemos sido récord en empresas y en talleres, y esto es muy importante, porque hemos trabajado competencias que, gracias a un estudio realizado con expertos, son las competencias más importantes y más demandadas en las empresas, de manera que el resultado final es muy satisfactorio”.

  • Pilar Ros, Coordinadora de la Bolsa de Empleo del Campus, ha resaltado la gran cantidad de oportunidades para perfiles tanto junio como senior.
  • Laura Moreno, Coordinadora de Prácticas en ESIC Valencia y en la Unidad de Desarrollo Profesional, ha destacado también la colaboración y la implicación de todo el personal y de todos aquellos y aquellas profesionales visitantes y ha resumido en este trabajo en equipo el éxito de la convocatoria.

Se cierra una edición marcada por el trabajo, la participación y la ilusión de todos y todas. “Ha sido una experiencia inolvidable y que no había vivido nunca antes.

Sin duda recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad, visitar y vivir desde dentro el MEET Your Future de ESIC Business & Marketing School”, concluía Laura Vaquero, estudiante del Máster en Marketing y Gestión Digital en el Campus de la Comunidad Valenciana.