MC Spain colabora en el desarrollo de una plataforma que albergará flora y fauna marina

La compañía MC Spain ha colaborado en el desarrollo de una plataforma de 120x70 cms realizada con un hormigón especial de alta durabilidadLa compañía MC Spain ha colaborado en el desarrollo de una plataforma de 120x70 cms realizada con un hormigón especial de alta durabilidad
  • El proyecto, desarrollado por la compañía Life Reef Technologies de Underwater Gardens International, está elaborado con un hormigón especial de alta durabilidad que atraerá la flora y fauna marina en la localidad de Vandellòs i l´Hospitalet de l´Infant.

La compañía MC Spain ha colaborado en el desarrollo de una plataforma de 120×70 cms realizada con un hormigón especial de alta durabilidad que atraerá la flora y fauna marina en la localidad de Vandellòs i l´Hospitalet de l´Infant (Tarragona).

La pieza, que se encuentra expuesta en el Ayuntamiento de esta localidad, permitirá establecer las bases de un futuro arrecife artificial cuyo objetivo es contribuir a la restauración de los fondos marinos locales y promover actividades para el turismo sostenible y de calidad.

Así, la geometría y materiales de este primer elemento responden a la metodología de la compañía ejecutora del proyecto, Underwater Gardens International, desarrollada por su equipo multidisciplinar.

Este está formado por biólogos, arquitectos, ingenieros, buceadores y programadores.

Esta primera piedra, cuando sea sumergida en el mar, constituirá una herramienta de sondeo que monitorizará y permitirá analizar las propiedades del potencial de la zona.

Con toda esta información se podrán establecer las bases de un futuro arrecife artificial que atraigan la flora y fauna marinas.

En este sentido, el presidente y fundador de Underwater Gardens International, Marc García-Duran, explica cómo el objetivo de esta pieza es doble.

“Por un lado, comprobar que se pueden restaurar los fondos marinos y ver cuál es la estrategia y la zona específica idónea para crearlo y por otra concienciar”, destaca.

Este primer elemento formará un biotopo artificial que creará un área en condiciones ambientales uniformes que proveerá de un espacio vital al conjunto de flora y fauna.