Los reconocimientos DONAiDONA de EVAP destacan a empresas que apuestan por insertar mujeres en exclusión social

Los reconocimientos DONAiDONA de EVAP destacan a empresas que apuestan por insertar mujeres en exclusión social

La Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales (EVAP) ha celebrado esta mañana la quinta edición de sus reconocimientos DONAiDONA en el Jardín Botánico de Valencia.

Rossy De Palma Madrina de los Reconocimientos DonaiDona EVAP
Rossy De Palma Madrina de los Reconociminetos DonaiDona EVAP

El objetivo de estos reconocimientos es poner en valor aquellas empresas valencianas con un claro compromiso social y que hayan incorporado a su plantilla a mujeres en situación de vulnerabilidad.

  • Este año, las compañías homenajeadas son la empresa textil Apuntadas; la agrícola Naranjas Ecológicas del Barranquet; Bierwinkel, dedicada a la importación, distribución y venta de cervezas y Vaya Tela Leticia, moda sostenible y decoración.

Pertenecen a muy diferentes ámbitos del tejido económico de la Comunidad Valenciana, pero todas tienen en común su apuesta por la diversidad cultural y han ofrecido oportunidades a mujeres que habitualmente no lo tienen fácil por su edad, por su origen, por tratarse de supervivientes de violencia machista o por su situación familiar.

  • Los reconocimientos DONAiDONA nacieron en el seno de EVAP en lo peor de la pasada crisis económica y como respuesta a la misma.

En aquel momento, las mujeres de EVAP, que siempre se han sentido agentes de cambio comprometidas, quisieron realizar alguna aportación que ayudara a mejorar las vidas de las mujeres más desfavorecidas, las que estaban soportando la carga más dura de la situación.

Se puso entonces en marcha un trabajo que se ha convertido en parte identitaria de EVAP y que supone tender puentes entre ONGs que sirven de apoyo a mujeres en situación de exclusión y empresas en busca de talento y compromiso.

La tarea diaria está en marcha permanentemente y de forma silenciosa. Sin embargo, cada dos años se convoca un evento con los reconocimientos DONAiDONA para que las empresas más comprometidas sirvan de ejemplo. Son ellas las que pueden mostrar al tejido empresarial que apostar por las mujeres que habitualmente tienen menos oportunidades es posible y rentable.

En palabras de Eva Blasco, Presidenta de EVAP, “Las empresas de este año son reconocidas por su apuesta por modelos de negocio inclusivos, responsables y por supuesto rentables.

Es por ello que EVAP se alinea con estas empresas, con responsabilidad y con compromiso compartido. Con la idea de que juntos y juntas podemos cambiar las cosas”