Lanzadera concluye con 14 proyectos y 78 empleos

El presidente de Mercadona, Juan Roig, impulsor del proyecto de ‘Lanzadera‘, ha clausurado la segunda edición de esta iniciativa que se cierra con 14 proyectos finalizados y con 78 puestos de trabajo y ha agradecido a los participantes su “esfuerzo e ilusión”, así como “la oportunidad de compartir sus experiencias” y de “aprender juntos“.

Así, el conjunto de proyectos que han formado parte de la segunda edición de ‘Lanzadera’ ha contado durante estos meses con un total de 78 trabajadores en la plantilla, pues comenzaron siendo 40 y se han sumado otros 38 y De los 20 iniciativas participantes, 14 han logrado “llevar sus iniciativas hasta la comercialización”, con una financiación de hasta 200.000 euros, según un comunicado de la entidad.

Desde el pasado junio, los participantes de los proyectos de emprendimiento “han recibido los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para reforzar sus modelos de negocio y sus estrategias de crecimiento”, como ha remitido la sociedad en un comunicado.

Roig ha recordado que ‘Lanzadera’ es un proyecto que puso en marcha “con muchísima ilusión”, y que en su segunda edición se siente “sorprendido” de lo mucho que han aprendido “juntos” y ha agradecido el esfuerzo realizado, “que se hace patente al ver hasta dónde han llegado ya estas empresas”.

Los equipos, integrados por un total de 78 trabajadores, han elaborado proyectos que van desde la elaboración de cerveza artesana (Alegría), el alquiler por horas de plazas de aparcamiento (Aparcando), una aplicación móvil de consulta al veterinario (Barkibu) o la fabricación de uniformes escolares (School & Fashion).

Otros proyectos destacados son Dotten, una sastrería masculina que ya ha abierto dos tiendas y planea una tercera; Groopify, una aplicación que organiza quedadas de grupos de amigos que no se conocen entre sí; SportManiacs, una red social para deportistas; Wayna, una agencia que permite viajar a destinos sorpresa aprovechando los asientos vacíos en los aviones; o Espinela, una marca de calzado de lujo de mujer que permite personalizar sus diseños.