La Cámara de Comercio de Valencia confía en Iberdrola para impulsar la movilidad sostenible

La Cámara de Comercio de Valenciaconfía en Iberdrola para impulsar la movilidad sostenible

La Cámara de Comercio de Valencia se suma al impulso que Iberdrola está dando a la movilidad sostenible con la instalación de dos puntos de recarga de la compañía para vehículos eléctricos en la sede de la Escuela de Negocios Lluís Vives, ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna.

  • Los usuarios de estos puntos tendrán la posibilidad de realizar la recarga con las apps de Recarga Pública Iberdrola

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, han asistido a la puesta en funcionamiento de las dos instalaciones de recarga pública que estarán a disposición tanto de los empleados de la entidad cameral como a cualquier conductor de vehículo eléctrico.

Los usuarios de estos puntos tendrán la posibilidad de realizar la recarga con las apps de Recarga Pública Iberdrola, desde la que tendrán la opción de geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil de forma sencilla.

Liderando la movilidad sostenible

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

La compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Iberdrola trabaja en diferentes iniciativas para ‘movilizar’ a todos los actores implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible, desde administraciones a instituciones, empresas y fabricantes de vehículos eléctricos.