Iberdrola: unas inversiones récord de 8.158 millones de euros elevan el beneficio neto de de la compañía

Iberdrola: unas inversiones récord de 8.158 millones de euros elevan el beneficio neto de de la compañía a la cota histórica de 3.406 millones de euros en 2019, un 13% más.

Iberdrola lleva ya 20 años centrada en criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) y está absolutamente comprometida con la ética, la transparencia y el gobierno corporativo. Este compromiso se ha visto reforzado con la inclusión en sus Estatutos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

  • La compañía ha logrado ofrecer a sus más de 600.000 accionistas una revalorización de la acción y de los dividendos pagados en el añodel 37% y acumula un crecimiento del dividendo del 47,6% en los últimos cinco años.

Como resultado de esta evolución,así como del foco continuo de la compañía en el buen gobierno, en 2019 la empresa ha obtenido numerosos reconocimientos relacionados con este ámbito: CorporateGovernanceAwards por World Finance y EthicalBoardRoom, World´sMostEthical Company por Ethisphere y mejor utility del mundo en relaciones con inversores según IR Magazine.

  • En lo que se refiere a sus empleados, Iberdrola se mantiene como un referente de empleo estable y de calidad.

Así, tras realizar casi 3.500 nuevas contrataciones durante el pasado año, prevé seguir creando riqueza con unas 5.000 nuevas incorporaciones en 2020. Cabe destacar que el 99% de la plantilla de la compañía tiene contratos indefinidos.

Además, la empresa ha dedicado 55 horas de formación anual medias a sus empleados y ha continuado apostando por el talento joven a través de su programa EarlyCareer, después de haber concedido becas a alrededor de 900 estudiantes de posgrado durante los últimos años. También ha reforzado el diálogo social con 36 nuevos acuerdos laborales y ha sido incluida, por tercer año consecutivo, en el Bloomberg GenderEqualityIndex.

  • Iberdrola ha invertido 270 millones de euros en I+D+idurante 2019, situándose así en el top 3 mundial del sector

Desde el punto de vista de la sociedad en general, Iberdrola ha invertido 270 millones de euros en I+D+idurante 2019, situándose así en el top 3 mundial del sector, y su programa de voluntariado internacional ha contado con 7.500 participantes. Todo ello, al tiempo que ha mejorado su calidad de servicio un 10% y mantenido sus emisiones de CO2dos tercios por debajo de las de sus competidores tanto nacionales como europeos.

Su compromiso con la creación de valor sostenible, al tiempo que combate los efectos y riesgos del cambio climático, le han valido a Iberdrola ser elegida por Bloomberg entre los ‘The Green 30 for 2020’ y recibir el galardón S&P Global Platts Energy Transition, entre otros.