Iberdrola instala un grupo electrógeno para garantizar el suministro eléctrico al hospital de campaña de Castellón

Iberdrola instala un grupo electrógeno para garantizar el suministro eléctrico al hospital de campaña de Castellón

La compañía distribuidora de Iberdrola, i-DE, ha instalado un grupo electrógeno de respaldo para garantizar el suministro eléctrico del hospital de campaña que la conselleria de Sanidad está instalando junto al Hospital General de Castellón.

Se trata de una actuación que forma parte del programa de acción global de la compañía contra el coronavirus, COVID-19.

Un plan de atención especial en hospitales con el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas a la atención de pacientes.

  • La compañía ha identificado hasta el momento 65 hospitales y centros sanitarios, públicos y privados, en la Comunitat Valenciana.
  • Ha revisado ya la alimentación energética y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas.

Con el objetivo de atender a las nuevas localizaciones destinadas a atención hospitalaria, Iberdrola se ha puesto en contacto con la Conselleria de Sanidad y con la Dirección General de Seguridad y Emergencias, responsable del servicio 112.

Se les ha adelantado que dará prioridad a la ampliación de potencia para instalaciones que alberguen hospitales de campaña o temporales para atender a pacientes.

i-DE, ha puesto a disposición de los servicios sanitarios y organismos públicos un teléfono de atención prioritaria 24h. Para centros hospitalarios y médicos, con el fin de asegurar la atención óptima ante incidencias.

Se ha ofrecido grupos electrógenos de respaldo, que algunos ya han requerido y se ha procedido a su instalación

Las iniciativas en este ámbito se completan con la creación de un puesto de operación en el Centro de Operación de Distribución de la compañía con dedicación exclusiva.

Donación de la central de ciclo combinado

Por otra parte, la central de ciclo combinado ha donado al Hospital La Plana de Vila-real equipamientos de protección individual (EPIs) para la protección del personal sanitario. Concretamente se han entregado 200 guantes, 100 monos protectores, 100 máscaras con filtros, 25 mascarillas quirúrgicas, 30 gafas protectoras y 17,5 litros de gel hidroalcohólico.