Iberdrola impulsa sus objetivos de electrificación de su flota de vehículos

Iberdrola impulsa sus objetivos de electrificación de su flota de vehículos mediante su adhesión a la iniciativa EV100

Iberdrola, una de las principales compañías de energía renovable del mundo, ha reforzado sus objetivos en materia de sostenibilidad al convertirse en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group.

EV100 es una iniciativa global que reúne a empresas visionarias comprometidas con acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos -EV, por sus siglas en inglés- y con convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar de aquí a 2030.

En virtud del acuerdo, sellado en el marco de la Semana del Clima de Nueva York, Iberdrola electrificará por completo su flota de vehículos y facilitará la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido -en aquellos lugares en que las condiciones del mercado de EV lo permitan- de aquí a 2030.

Iberdrola también aspira a cumplir este objetivo en Brasil, México y Estados Unidos,si bien ello dependerá de las características y la evolución de los mercados de EV en cada uno de estos países.

En el marco de esta colaboración, Iberdrola trabajará con The Climate Group para involucrar a los principales grupos de interés en estos países a fin de superar las barreras existentes.

  • Ignacio Galán “nuestra compañía lleva veinte años liderando la transición energética y colabora con una amplia gama de iniciativas dirigidas a fomentar la sostenibilidad del planeta.

Desde hace años hemos trabajado de forma denodada para ofrecer soluciones de movilidad eléctrica tanto a nuestro personal como a nuestros clientes, por lo que la iniciativa EV100 se ajusta a la perfección a nuestros objetivos.

La electrificación del sector del transporte, unida al incremento dela energía eléctrica procedente de fuentes renovables, ayudará en la lucha contra el cambio climático, reducirá la contaminación e incrementará la eficiencia energética”.

La Semana del Clima de Nueva York es un momento muy adecuado para que una compañía se incorpore a nuestra iniciativa, rodeada de líderes corporativos ambiciosos y de ideas afines que impulsan el cambio en todo el mundo”.

Iberdrola impulsa sus objetivos de electrificación, 3.500 vehículos eléctricos en España y Reino Unido

Mediante la adhesión a esta iniciativa, Iberdrola se compromete a disponer de una flota integrada por más de 3.500 vehículos completamente eléctricos en España y Reino Unidopara el año 2030.

Esta flota incluye turismos y furgonetas ligeras, además de vehículos todoterreno utilizados para labores de mantenimiento en parques eólicos y tendidos eléctricos, como SUV, camionetas y grúas con cesta para elevación de personas.

Iberdrola ya se ha comprometido a instalar en España hasta 16.000 puntos de recarga en los hogares y 9.000 en los centros de trabajo para 2021.

Además, dispone del programa Smart Mobility para clientes, que incluye tanto la instalación de un punto de recarga como una tarifa especial para cargar los vehículos con electricidad de origen verde.