Enrique Velarte muere a los 47 años en un accidente de tráfico

Enrique Velarte muere a los 47 años en un accidente de tráficoEnrique Velarte muere a los 47 años en un accidente de tráfico

El director general de rosquilletas Velarte ha fallecido este viernes en un siniestro ocurrido en la V-31

El director general de la fábrica de rosquilletas Velarte, Enrique Velarte, de 47 años, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la V-31, en el término de Sedaví.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 8.24 horas en el kilómetro 11 de la citada vía, conocida como Pista de Silla, cuando por causas aún desconocidas el vehículo que conducía Velarte se ha salido de la vía y ha chocado.

Los daños en el vehículo parece ser que han sido menores razón por la que se supone que el Sr Velarte debió padecer algun problema de salud previamente al accidente.

A consecuencia del impacto ha fallecido el empresario, que en el momento del accidente se dirigía hacia su empresa, situada en el Polígono Industrial de Catarroja.

Fuentes de la empresa aseguran que los trabajadores están “en shock” tras conocer el fallecimiento del director general de esta empresa dedicada a la fabricación de rosquilletas y snacks.

Referente en la industria valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado sus condolencias a la familia de Enrique Velarte. Para Puig, la labor empresarial desarrollada, primero por su padre y después por Enrique Velarte, es un “referente de la industria agroalimentaria valenciana”, según fuentes de Presidencia de Generalitat.

Según el presidente, Velarte “ha sabido, mediante la innovación, revolucionar algunos de los productos de pastelería valencianos más populares, tanto en el mercado propio como en el resto de España y el extranjero”.

También ha destacado que Enrique Velarte ha convertido a la compañía familiar “en un espejo en el que mirarse el resto del sector”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha manifestado en su cuenta de Twitter su “más sentido pésame” a la familia y amigos del empresario. “La Comunidad Valenciana pierde a un gran empresario, su trabajo pervivirá en el tiempo para seguir siendo motivo de orgullo de los valencianos y referente del carácter emprendedor de nuestra tierra”, ha señalado Moragues.