El fondo de inversión MCH entra a formar parte del accionario de Jeanologia

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El fondo de inversión MCH entra a formar parte del accionario de Jeanologia. La empresa española da entrada en su accionariado al grupo inversor MCH y pone en marcha un plan de inversión para doblar su tamaño en 3 años. La compañía doblará su inversión en I+D+i hasta alcanzar 10 millones de euros en los próximos 3 años para consolidarse como líder en desarrollo de tecnologías sostenibles para la industria textil. El Fondo de inversión MCH entra en el capital de Jeanologia como socio minoritario con una participación del 35%. El 20% de los 6.000 millones de Jeans que se producen anualmente en el mundo han sido producidos con tecnologías de Jeanologia y el objetivo es cubrir el 50% de la producción mundial en el 2018.

Jeanologia, empresa española líder en tecnología láser y en desarrollo de tecnologías sostenibles para la industria textil, da entrada en su accionariado como socio minoritario al fondo de inversión MCH con una participación del 35%.

El objetivo de la ampliación del accionariado es la implementación de un agresivo plan de expansión que llevará a la compañía valenciana a doblar su tamaño en los próximos 3 años. Jeanologia multiplicará los esfuerzos en I+D+i con una inversión de 10 millones de euros para desarrollar nuevas tecnología sostenibles que transformen el sector textil.

El grupo MCH es una firma española de inversión que actualmente gestiona más de 500 millones de euros entre sus diversos fondos y que recientemente ha participado con gran éxito en la internacionalización de otras compañías industriales tales como Europastry, Conservas Isabel, Talgo, Parkare o Gamo.

Jeanologia, que ha logrado mantener un crecimiento sostenido del 20% anual durante los últimos 5 años, cerró el año fiscal de 2015 con una facturación de 32 millones de euros, lo que supone un importante incremento respecto del ejercicio anterior. La consolidación de Jeanologia en los mercados de Asia Central y el Sudeste Asiático ha supuesto un importante crecimiento de su capacidad exportadora. El 90% de la facturación procede de mercados internacionales.

En el mundo se producen cada año 6.000 millones de pantalones Jeans y un 20% de ellos han sido producidos con las tecnologías ecológicas de Jeanologia. El nuevo reto de la firma es aumentar la cifra hasta el 50% e introducir sus tecnologías en todos los ámbitos de la producción textil.

Las líneas estratégicas de la empresa para 2016 siguen siendo la sostenibilidad, la internacionalización, la innovación y la excelencia en los servicios.

La empresa, con sede central en Valencia y con centros de fabricación en Barcelona y Turquía, da ocupación a 130 Personas de 15 nacionalidades de los que el 80% son universitarios y está presente en 50 países de los 5 continentes.

Para el CEO de Jeanologia, Enrique Silla, la participación de MCH nos permitirá crecer y hacer realidad nuestro sueño de cambiar la forma en la que hoy se producen los textiles a nivel mundial. Nuestras tecnologías permiten transformar una industria analógica e intensiva en consumo de agua y contaminación en una industria digital, eficiente y limpia. Estamos orgullosos de anunciar que en el 2018 el 50% de los jeans que se produzcan en el planeta tendrán dentro la tecnología española de Jeanologia y ahorraremos así, a los ríos del planeta, miles de toneladas de químicos y contaminantes.”

Jeanologia: líder mundial en tecnología laser

La empresa española Jeanologia es líder mundial en tecnologías laser y tecnologías sostenibles para la industria del acabado textil.

Desde 1993 su misión ha sido transformar la industria del acabado textil a través de la introducción de nuevas tecnologías que eliminen el uso de agua y productos químicos y minimicen así, la huella ecológica de la producción de prendas. Su laser, G2 ozono y sistemas E-flow han revolucionado la industria ofreciendo posibilidades interminables de diseño y acabado de prendas mientras ahorra agua, energía y químicos y elimina emisiones nocivas. La compañía lanzó el proyecto Zero en 2015 que permite, por primera vez, producir prendas y textiles sin ningún residuo y sin necesidad de tratamiento de aguas.

Actualmente, la compañía española cuenta con clientes en los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 50 países entre los que incluyen: : EEUU, México, Colombia, Brasil, Alemania, Italia, Portugal, India, China, Rusia, Japón, Marruecos, Bangladesh, Turquía y Vietnam.

Las principales marcas del mercado como son Levi’s, Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Edwin Japan, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Salsa jeans, Jack & Jones, G Star y otros grandes retailers como GAP, Uniqlo y H&M, entre otras, confían en Jeanologia, utilizando la tecnología desarrollada por la compañía.

Sobre el Grupo MCH:

MCH Private Equity es uno de los principales fondos de inversión de capital riesgo de España, especializado en apoyar la internacionalización de empresas medianas. Jeanologia es la primera operación de su último fondo, constituido en 2015: MCH- Iberian Capital -IV.