El Clúster de Energía de la C. Valenciana se reúne en Castellón

El Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana ha organizado en Castellón una reunión de sus empresas asociadas en la que ha participado Javier Moliner, presidente de la Diputación provincial.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en las instalaciones de la central de ciclo combinado de Iberdrola en Castellón, las empresas que forman parte del Clúster han presentado sus proyectos relacionados con temas energéticos, medioambientales y de ciudades inteligentes a Javier Moliner y a los diputados relacionados con el sector que también han asistido.

El Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2010 con el objeto de dinamizar el sector de la energía en la Comunitat e impulsada por las principales empresas del sector.

El Clúster cuenta con empresas y organizaciones, de diferente tamaño y naturaleza, que ofrecen servicios o productos en la cadena de valor de la energía: generadoras, operadoras, comercializadoras, ingenierías, instaladoras, servicios informáticos y transversales, electrónica de potencia, fabricantes de equipos y componentes, institutos tecnológicos, universidades y organismos de la administración pública con responsabilidades en el campo de la energía.

El principal objetivo del Clúster es el de favorecer la innovación de las empresas del sector para que mejore su competitividad, potenciando, para ello, aspectos fundamentales tales como la innovación, colaboración, internacionalización, etc.

El Clúster potencia la cooperación entre los diversos agentes del sector y explota las sinergias de colaboración entre las empresas, los Institutos Tecnológicos, Centros de Investigación y de Formación, y los órganos de la Administración. Para lograrlo integra a gran variedad de agentes del sector: empresas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos, universidades, Administraciones Públicas, entidades financieras y otros agentes.

Listado de empresas e instituciones asociadas al Clúster: http://www.clusterenergiacv.com/?cat=62