Divalterra finaliza la primera ronda formativa a las pymes sobre las posibilidades de Internet en los negocios

Divalterra finaliza la primera ronda formativa a las pymes sobre las posibilidades de Internet en los negociosDivalterra finaliza la primera ronda formativa a las pymes sobre las posibilidades de Internet en los negocios

Esta acción se enmarca en los servicios que ofrece Divalterra, la empresa pública de la Diputación de Valencia,  a través de la Xarxa ADL’s

La Diputació de València, a través de su empresa pública Divalterra, finaliza el primer ciclo de jornadas formativas dirigidas a responsables de empresas del sector comercial y representantes del asociacionismo empresarial con el objetivo de trasladar la importancia de tener presencia online a las pequeñas empresas.

Así, el curso, titulado ‘Inmersión digital en las pymes comerciales: cómo sacar provecho de internet para nuestro comercio’, se ha desarrollado a través del área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra, como parte de los servicios que se ofrecen a los Agentes de Desarrollo Local de la provincia a través de la Xarxa ADL’s.

Hasta el momento, esta acción se ha llevado a cabo en los municipios de Ontinyent, Chiva y Moncada. Asimismo, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Ayora y está previsto que otras localidades como Aldaia, Almussafes, Alzira, Benetússer, L’Eliana, Quart de Poblet, Quartell, Torrent, Catarroja, Alboraya, La Pobla de Vallbona y Alcàsser acojan esta jornada a principios de 2018.

Desde la Gerencia de Divalterra, Xavier Simón y Agustina Brines resaltan “la necesidad de cooperar entre instituciones para contribuir al desarrollo socioeconómico de los municipios a través de acciones formativas específicas para cada sector”. En este sentido, apuntan que esta actividad “es un reflejo del compromiso de la empresa pública Divalterra de estar al servicio de los municipios a través de iniciativas como ésta, que redundan en el beneficio de los ciudadanos”.

La presentación, a cargo de personal técnico de Divalterra, tiene un formato de ponencia, con una duración aproximada de 90 minutos, y analiza con un lenguaje claro y sencillo las conclusiones de los principales datos estadísticos y estudios especializados relacionados con el uso de internet por las pymes, así como los nuevos hábitos de consumo de una clientela cada vez más exigente.

Además, se da a conocer el portal www.galeriaempresarial.es, una web coordinada por Divalterra donde publicar fotos, productos destacados, descripción de servicios, y enlaces a las webs o perfiles en redes sociales de las empresas de los municipios de la provincia, además de situar el establecimiento sobre un mapa, pudiendo visualizar online su actividad y su clientela potencial de manera sencilla y gratuita.

Finalmente, para aquellas empresas que estén planteándose dar el salto a la venta a través de Internet, se dan a conocer las diversas posibilidades existentes para poder abrir un nuevo canal de venta con resultados adaptados a la exigencia de la clientela y al mínimo de gastos operativos, complementándose así con el ciclo de jornadas, ya finalizado, de impulso al emprendimiento y la economía social que se ha llevado a cabo en diez municipios de la mano de SECOT y FEVES.

Las entidades locales interesadas en acoger esta jornada informativa pueden contactar con el área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra enviando un e-mail a planestrategica@divalterra.es.