CaixaBank ayuda a la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana con la Jornada Puerta al Exterior

Las empresas de la Comunitat Valenciana han podido entrevistarse con los directores de las oficinas de representación de CaixaBank en Argelia, China, Emiratos Árabes Unidos, India y Marruecos

CaixaBank ha reunido en Valencia a 42 empresas valencianas interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la Jornada Puerta al Exterior, que se ha celebrado en el Hotel SH Valencia Palace.

Durante todo el día, los especialistas en comercio exterior de la entidad financiera han asesorado a las empresas asistentes sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

Concretamente, la jornada ha contado con asesoramiento especial sobre los mercados de Argelia, China, Emiratos Árabes Unidos, India y Marruecos, a través de la presencia de los directores de las oficinas de representación de CaixaBank en estos países.

 

 

 

Iniciativa para apoyar al sector empresarial

Tras el éxito e interés suscitados en anteriores ediciones, CaixaBank ha decidido volver a celebrar en València esta jornada de asesoramiento en internacionalización de la empresa. La entidad ha promovido la iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.

Las empresas participantes en esta jornada representan principalmente a los sectores de productos cerámicos, frutas, calzado y sus componentes, maquinaria mecánica, pigmentos y esmaltes, materias plásticas y manufacturas, alimentación, equipos electrónicos y telecomunicaciones, textil, y fabricación papel y cartón, entre otros.

Esta iniciativa completa la propuesta de valor de CaixaBank en su objetivo de ofrecer el máximo asesoramiento a las empresas que quieren diversificar su negocio ampliando su actividad en mercados internacionales.

CaixaBank da soporte en 127 países

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.

CaixaBank da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado como la entidad preferida por las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.