El Black Friday y el Cyber Monday se asientan en España

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El mundo actual se globaliza cada vez más, a pasos agigantados. Es por ello que aquello que era costumbre en un país del otro lado del Atlántico, puede de pronto dar el salto para pasar a formar parte del acervo cultural de esta otra parte.

De esta forma, la fiesta de Halloween se exportó de Estados Unidos directamente a España, y los niños de hoy día la celebran al igual que la festividad de los Reyes Magos. De la misma manera, cada vez son más los españoles que esperan con ansia la llegada del Black Friday y el Cyber Monday, y con ellos, las grandes ofertas que los comercios lanzan para esos días.

El Black Friday y el Cyber Monday arrasa entre las tiendas online en España

De hecho, las tiendas online son plenamente conscientes del interés que suscitan esos días entre los consumidores, ya que en dichas ofertas encuentran una ocasión perfecta para adelantar sus compras navideñas. Aunque al principio solo las grandes compañías se adaptaron al Black Friday y el Cyber Monday, actualmente las pymes forman parte plenamente de la tendencia.

Tras recientes estudios en plataformas de subastas online, se ha revelado que se espera un aumento de las pymes españolas que participarán en estos eventos, así como del mismo volumen de ventas en total.

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Crece un 2% la participación con respecto a 2016

En particular, se señala que el 32,3% de las pymes que fueron consultadas afirmaron que participarán en el próximo Black Friday, frente al 30% que ya lo hizo el año anterior. Los datos más impactantes son los registrados en el caso del ecommerce, dado que casi la mitad de las tiendas online, concretamente el 47,5% de las tiendas online, van a participar en el Black Friday. En 2016 lo hicieron en un 45,5% de los casos.

Se esperan datos positivos también en el caso del Cyber Monday, ocasión en la que el 28% de los comercios electrónicos afirman que participarán este año. Un aumento más que considerable con respecto al año pasado, cuando tan solo se sumaron el 18,7% de los ecommerce.

Los mejores datos se registran en el ecommerce de la moda

Con respecto al nivel de penetración en esta tendencia, esta cambia de forma sustancial en función del tipo de producto que se oferte. El informe antes señalado ha apuntado hacia tres sectores que destacan especialmente en el caso del Black Friday. Estos serían la moda, con un 71,6% de participación, los deportes, con el 52,3% y la electrónica, con el 43,1%.

Sea como fuere, cabe destacar que prácticamente la mitad de las pymes en España, concretamente el 49,3%, ve en el Black Friday una gran oportunidad para aumentar sus ventas.

En lo relativo al tipo de transacciones, los comercios españoles vendieron el 72% de sus productos a compradores locales. En el caso de las compras los datos caen hacia el lado contrario, ya que el 60% de los artículos que se adquirieron en España fueron de importación.