La ganadora del primer premio en emprendimiento en economía azul fue para el equipo de la manchega Ada Quintana, quien además ya es una de las candidatas favoritas de Miss Universo España 2019.

La miss y estudiante Ada Quintana fue galardonada, a pesar de su dislexia, y otros trastornos de aprendizaje, con el primer premio, durante el acto de entrega celebrado en el real club de regatas de Alicante el pasado viernes 12 de Julio de 2019.

El proyecto de empresa que les dio el primer puesto , fue BY NET. Un proyecto basado en la economía circular que tiene como objetivo reducir la pesca fantasma provocada por el abandono o pérdida de redes de pesca, dando una nueva vida a esas redes, convirtiéndolas en objetos de uso cotidiano como cestas y bolsas reutilizables.

Dando así otra opción para reducir la contaminación por bolsas de plástico y derivados. De modo que con una base de redes perdidas o abandonadas se crea un producto, artesanal, reciclado y reutilizable.

Ada Quintana con el premio junto a D. Miguel López Barbero
Ada Quintana con el premio junto a D. Miguel López Barbero

El acto de entrega se llevó a cabo de la mano de la Universidad de Alicante en colaboración con el real club de regatas de Alicante.

La entrega de los premios estuvo a manos de Fernando de Rojas Parets, Director de Catedra d’Economia Blava. El acto se celebró conjuntamente con la copa de Ragata Tabarca – Vela disputada este fin de semana en Alicante.

Información de la prensa

Ada Quintana actual portadora del titulo  miss bikini Spain 2018, además de estudiante de ciencias del mar en la Universidad de Alicante, voluntaria de varios refugios de animales , también lleva una exitosa carrera como modelo , siendo incluso reconocida por la topmodel COCO ROCHA quien la invitó a su exclusivo 13º campamento de modelos. Y como no , destacar, que es candidata oficial a Miss Universo España.

En la gala lució un peinado de sennses peluqueria Alicante, un vestido de Pasarela Alicante, y un abanico de DI ABANI, ya que durante el acto el sol no dio tregua.