Emprendedores buscarán apoyo para sus proyectos en un trayecto de ascensor

Jornada de emprendedores en Ateneo Mercantil de ValenciaJornada de emprendedores en Ateneo Mercantil de Valencia

Emprendedores participarán este miércoles en una actividad del Ateneo Mercantil de Valencia en la que tendrán el tiempo del recorrido de un ascensor para explicar su proyecto a un miembro de Secot, asociación sin ánimo de lucro de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial.

El Ateneo Mercantil de Valencia a través del ‘Ateneo Club de Innovación y Empresa’ clausurará este miércoles el I Taller de formación a emprendedores ‘De la idea a la empresa’. Durante toda la tarde se celebrarán actividades con los emprendedores que han participado en el Curso y con miembros de Secot.

El programa de actividades comenzará a las 18.00 horas, con la reunión de todos los asistentes al taller y explicación de la jornada y, posteriormente, a las 18.20 horas, será el momento del ‘Elevator pitch’ en un ascensor. La actividad consistirá en que emprendedores tendrán el tiempo del recorrido del ascensor para explicar su proyecto a un miembro de Secot.

A las 18.50 horas se darán a conocer las conclusiones de la actividad y la asignación de mentores Secot, y a las 19.00 horas el economista y experto en Marketing Estratégico Fernando Giner pronunciará la conferencia ‘Los 13 principios del emprendedor’. La jornada concluirá con la entrega de credenciales y la clausura del taller.

El curso ‘De la idea a la empresa’ se ha organizado en cinco sesiones desde el pasado mes de febrero. En la primera de las sesiones se realizó la presentación y habilidades del emprendedor, la segunda trabajó sobre la idea del emprendedor, la tercera organizó el Plan de Negocio y las dos últimas se dedicaron a la financiación, las formas jurídicas y los pasos a seguir para montar una empresa.

Además de este primer curso organizado por el Club de Innovación y Empresa, se realizan otros cursos de formación en el Ateneo como son ‘Cómo convertir tu idea en una empresa de un millón de euros’ o los ‘Martes Emprende’, ciclo de conferencias sobre aspectos empresariales de actualidad.