Emilio Orta, presidente de AVIA, recibe el reconocimiento a su trayectoria por parte de todo el sector nacional de automoción

Emilio Orta, presidente de AVIA, recibe el reconocimiento a su trayectoria por parte de todo el sector nacional de automociónEmilio Orta, presidente de AVIA, recibe el reconocimiento a su trayectoria por parte de todo el sector nacional de automoción
  • El presidente de AVIA recoge el Premio Dirigente de Honor que cada año entrega Autorevista, la publicación señera del sector de automoción

Emilio Orta, presidente de AVIA, recibió anoche el Premio Dirigente de Honor de Autorevista Proveedor 2017, en una gala que reunió a los directivos de las principales firmas automovilísticas ubicadas en España, tanto productores como proveedores.

Emilio Orta ha recibido este premio como reconocimiento a “la trayectoria de una excelente figura de la industria española de equipos y componentes, así como cabeza visible durante muchos años de la industria de la Comunidad Valenciana. Un ejemplo de dedicación absoluta al sector que hoy sigue al frente del clúster valenciano, AVIA”

En su discurso, el presidente de AVIA, agradeció este premio y lo hizo extensivo a toda la entidad que representa porque “creo que supone un reconocimiento al sector de automoción de la Comunitat Valenciana a quien me ha tocado representar con mucho orgullo”.

Emilio Orta tuvo palabras para reconocer el papel que la multinacional Ford ha desempeñado en el desarrollo de la industria de automoción de la Comunitat Valencia, y aprovechó para mostrar su satisfacción por el reciente anuncio de la compañía del óvalo por inyectar 750 millones de euros en la planta de Almussafes.

El presidente de AVIA reconoció que “algo debemos estar haciendo bien los empresarios del sector, los trabajadores, e incluso la administración”

Orta estuvo flanqueado por un nutrido grupo de miembros de la junta directiva de AVIA, así como por los responsables de las dos empresas que gestiona, Mettecno2000 y Agfra. Dionisio Campos y Pepe Abargues, director de Operaciones de Ford y de Recursos Humanos, respectivamente, también acudieron a este homenaje. Junto a todos ellos, estuvo presente parte de su familia y Antonio Adés, ex director de Operaciones de Ford España.