Elena Cebrián hace partícipes a los sindicatos del diseño del futuro de Vaersa

Elena Cebrián hace partícipes a los sindicatos del diseño del futuro de VaersaElena Cebrián hace partícipes a los sindicatos del diseño del futuro de Vaersa

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha mantenido una reunión con los seis sindicatos representativos de la empresa Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa) en torno a una hoja de ruta para dar un nuevo impulso y plantear el diseño y la reflexión sobre el futuro de la empresa pública, que actualmente emplea a casi 1.300 trabajadores.

Cebrián les ha explicado que, con esta hoja de ruta, se inician los trabajos para diseñar ese futuro y ha invitado a los representantes de los trabajadores a participar. Sin anticipar resultados del proceso abierto, la consellera ha subrayado, como premisas y criterios de trabajo la estabilidad laboral, la economicidad, la planificación y eficacia en la gestión y la calidad del servicio público que se ha de prestar.

En la actualidad, Vaersa se ocupa tanto de la gestión de residuos como de la ejecución de los encargos que recibe de la Generalitat a través de encomiendas en tareas como la prevención de incendios o el cuidado del medio natural.

En la reunión, que ha contado también con la presencia del vicepresidente del consejo de administración de Vaersa, Francisco Rodríguez Mulero, han participado representantes de UGT, la Intersindical, CCOO, CPAT, USO y CSIF.