El PP propone campañas de publicidad en medios para atraer a Valencia a los beneficiarios de los bonos turísticos de la Generalitat

El PP propone campañas de publicidad en medios para atraer a Valencia a los beneficiarios de los bonos turísticos de la Generalitat

El PP propone campañas de publicidad en medios

Ha sido a través de una moción su propuesta, para apoyar al sector hostelero y hotelero de la ciudad, e indirectamente al comercio, que desde la concejalía de Turismo se activen campañas a través de los medios de comunicación, prensa, radio y televisión para atraer hasta Valencia a los beneficiarios de los bonos turísticos viatgem de la Generalitat.

La moción presentada por la concejala del PP, Paula Llobet, pide “el Ayuntamiento de Valencia realice  campañas de promoción de nuestra ciudad y su oferta turística, a través de inserciones en medios de comunicación en el conjunto del territorio de la Comunitat Valenciana, para atraer el mayor número de beneficiarios del Bono Turistico Viatgem a la ciudad de Valencia”.

Llobet ha señalado que “estas campañas deben coordinarse con el sector turístico de la ciudad y no quedarnos a la cola de España como ocurrió por esta falta de planificación al levantarse el confinamiento sin ningún plan para atraer turistas. Ahora, tenemos una nueva oportunidad para atraer hasta 14,3 millones de euros del bono turístico a la ciudad y debemos ser rápidos y actuar”.

La Generalitat valenciana ha puesto en marcha el Bono Turístico Viatgem  y que contará con un presupuesto de 14,3 millones de euros. Esta cantidad se repartirán en bonos que cubrirán los productos turísticos que contraten los valencianos dentro de la Comunitat Valenciana hasta el 70% del precio total y hasta 600 euros.

¿Cómo se solicitan los bonos?

Las personas interesadas podrán pedir las ayudas a partir de las 12.00 horas del 20 de octubre. Podrán ser beneficiarias todas las personas empadronadas en la Comunitat Valenciana.

Habrá tres períodos para solicitar la bonificación: del 20 de octubre al 31 de diciembre; del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021. Cada persona podrá solicitar una ayuda para cada período.

La estancia mínima será de dos días. Podrán verse sujetos a la subvención tanto el alojamiento como servicios de salud y bienestar, deportivos, excursiones y actividades de animación y aparcamiento.